Lewandowski anunció el domingo 8 de junio que había "renunciado" al fútbol internacional tras ser despojado de su capitanía y sustituido por Piotr Zielinski, centrocampista del Inter de Milán.
El delantero del Barcelona ha admitido desde entonces que su decisión "no tiene que ver con el brazalete" y ha acusado a Probierz de "traicionar" su confianza.
Sus declaraciones
El veterano delantero declaró a WP SportoweFakty: "Recibí una llamada sorpresa del entrenador Michał Probierz con la información de que había decidido quitarme el brazalete".
"No estaba preparado para ello en absoluto, estaba acostando a mis hijos. La conversación duró unos minutos. Ni siquiera tuve tiempo de informar a mi familia ni de hablar con nadie de lo que había pasado, porque unos instantes después apareció un mensaje en la página web de PZPN (Polonia). La forma en que me lo comunicaron me sorprendió mucho".
"Llevo 11 años con el brazalete y 17 jugando con la selección. Me parecía que estas cuestiones debían tratarse de otra manera".
"Sobre todo porque queda mucho tiempo hasta la próxima concentración. Además, tenemos un partido importante por delante, y todo se comunicó por teléfono. No debería ser así. El entrenador traicionó mi confianza".
"Sin embargo, quiero recalcar: no es que de repente me sienta ofendido con la selección. A lo largo de los años, siempre le he dado a la selección todo lo que tengo. La selección siempre ha sido lo más importante para mí".
"Al mismo tiempo, estoy muy dolido por lo sucedido. Ni siquiera se trata de la decisión sobre el brazalete, sino de la forma en que me la comunicaron".