Más

Francia tira de suplentes para cerrar con victoria el 2025 ante Azerbaiyán (1-3)

Maghnes Akliouche y Malo Gusto, celebrando en Baku
Maghnes Akliouche y Malo Gusto, celebrando en BakuPhoto par AZIZ KARIMOV / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Los suplentes tenían una oportunidad y la han aprovechado a lo grande. Ante Azerbaiyán, en Bakú, una Francia renovada se ha impuesto con autoridad (1-3), enviando un último mensaje contundente para el 2025.

Francia, con una versión alternativa, ha brillado en Bakú para cerrar la temporada 2025. Con un 11 muy cambiado pero con hambre de victoria, Francia ha dominado a Azerbaiyán. Los suplentes han aprovechado su oportunidad, regalando a los pocos aficionados presentes en el estadio Tofiq-Béhramov una victoria convincente y llena de energía.

Ya clasificada para el Mundial 2026 tras la victoria frente a Ucrania (4-0), Francia tenía que cerrar los partidos de clasificación. Era un partido sin verdadero peso en la tabla, pero con un significado especial para los 11 elegidos por Didier Deschamps: había que enviar un mensaje claro al seleccionador.

Sin embargo, han sido los azerbaiyanos quienes han abierto el marcador en el minuto tres, un gol histórico ya que la selección de Aykhan Abbasov nunca había conseguido marcarle a su rival de hoy. La jugada fue de gran calidad, entre tres futbolistas: el 10, el extremo izquierdo y el nueve. Dashdamirov, por la banda izquierda, asistió en el área a Dadashov, que superó a Chevalier con un disparo raso.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Un pequeño mazazo para los Bleus, que seguramente no esperaban un inicio tan complicado. Pero han reaccionado de forma perfecta tras el primer cuarto de hora: por la derecha, Akliouche lanzó en profundidad a Malo Gusto, que centró de primeras con la derecha para Mateta. Este solo tiene que rematar de cabeza y así firmó su segundo gol con la selección.

Pocos minutos después, el goleador se conviertió en asistente y el asistente... en goleador. El lateral derecho del Chelsea marcó el segundo tanto de los Bleus, creyendo que le daba la vuelta al partido, pero el VAR lo anuló por mano de Nkunku. Es la primera intervención del videoarbitraje en la noche, y no será la última.

La remontada llegó finalmente seis minutos más tarde, gracias a la pierna derecha de Maghnes Akliouche. La jugada colectiva estuvo bien elaborada, Thuram cambió de banda con un gran pase para su lateral derecho, que la dejó atrás para el jugador del Mónaco y remató para marcar su primer gol con la absoluta.

De hecho, Kephren Thuram creyó haber anotado su primer gol con la absoluta, pero el VAR lo vuelvió a anular por otra mano de Ekitiké. Por suerte para él, el jugador de la Juventus encontró la red con la rodilla justo antes del descanso, tras un córner de Akliouche.

Tres goles en la primera parte, ninguno más en la segunda. Al final de un partido bien gestionado, Francia pudo cerrar el año 2025 con la satisfacción del deber cumplido. Con cinco victorias, un empate, 16 goles a favor y cuatro en contra, los Bleus terminaron líderes del grupo D en la clasificación para la Euro. Más allá de los resultados, este último encuentro ha confirmado la profundidad de la plantilla francesa, con jugadores capaces de responder cuando se les da la oportunidad. Es la mejor manera de afrontar los retos que vienen, con una competencia interna renovada.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Jugador del partido Flashscore: Maghnes Akliouche (Francia).