Los siete cambios en el 11 inicial de Thomas Tuchel respecto a la victoria del jueves ante Serbia no afectaron el dominio de Inglaterra en los primeros minutos. Sin embargo, fue uno de los cuatro titulares que se mantuvieron, Declan Rice, quien bajó el balón del cielo y obligó a Thomas Strakosha a realizar la primera parada a los cuatro minutos.
A pesar de que la posesión rondaba el 75% a favor de los ingleses en los primeros 18 minutos, otro disparo de Rice por encima del larguero fue la única ocasión clara antes de que Elseid Hysaj se animara a subir por la banda y probara suerte con un tiro lejano que se marchó cerca del travesaño.
Con solo tres goles encajados en sus siete partidos anteriores del grupo, la defensa de Albania no estaba lejos del nivel mostrado por Inglaterra antes del inicio.
Sin embargo, el equipo local se vio superado a falta de nueve minutos para el descanso. Cuando Jude Bellingham asistió a Jarrod Bowen por la derecha, los dedos de Strakosha lograron mantener el empate.
En el córner posterior, el cabezazo de Jarell Quansah no supuso mayores problemas para el guardameta.
La racha de imbatibilidad de Inglaterra estuvo a punto de romperse en los primeros seis minutos de la segunda parte.
La genialidad de Qazim Laçi fue fácil para Dean Henderson, pero el potente disparo de Arbër Hoxha desde fuera del área obligó al portero del Crystal Palace a lucirse. Hoxha tuvo otra ocasión clara tras recibir un pase filtrado, pero remató directamente a las manos del guardameta.
Inglaterra, que tuvo suerte de no ir perdiendo, reaccionó con Eberechi Eze siendo frenado por Strakosha en un ángulo complicado, y poco después un disparo de Bellingham cayó sobre el techo de la portería.

Las dos ocasiones desperdiciadas por Bukayo Saka desde posiciones inmejorables hicieron que los Three Lions llegaran al último cuarto de partido con empate por primera vez en esta campaña.
Sin embargo, no tardaron mucho en romper el empate. En el minuto 74, un córner lanzado por Saka fue desviado por un jugador albanés y Harry Kane empujó el balón al fondo de la red ante Strakosha.
A siete minutos del final, Inglaterra aseguró los tres puntos cuando Kane remató de cabeza un gran centro de Marcus Rashford para firmar su octavo gol en el Grupo K.
Inglaterra viajará a Norteamérica con una racha histórica de 11 victorias consecutivas en partidos oficiales, mientras que el equipo de Sylvinho afrontará el playoff tras sufrir su primera derrota en nueve encuentros.

Jugador Flashscore del Partido: Harry Kane (Inglaterra)
