Aunque el empate en casa ante Hungría en su primer partido de clasificación no fue el resultado ideal, Irlanda llegó a este encuentro con cierto impulso, tras remontar un 0-2 y rescatar un punto que podría ser clave.
Los visitantes estuvieron a punto de adelantarse cuando apenas iban cuatro minutos de juego, en una jugada en la que el portero de Armenia, Ognjen Cancarevic, salió de su área para intentar quedarse con el balón.
Sin embargo, lo perdió y Evan Ferguson lo recogió y picó el balón por encima del portero, pero el defensor Erik Piloyan llegó justo a tiempo para despejar de cabeza sobre la línea.
En su primer partido como titular en los partidos clasificatorios, Jack Taylor también estuvo cerca de adelantar a Irlanda a la media hora, pero su remate al primer palo fue detenido por las piernas de Cancarevic.
A partir de ahí, el conjunto local empezó a crecer en el partido y debió haberse puesto por delante 10 minutos antes del descanso, cuando el disparo de Grant-Leon Ranos desde dentro del área se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, en el último minuto del tiempo reglamentario de la primera parte, Armenia recibió un penalti tras una falta sobre Tigran Barseghyan cometida por Nathan Collins, y Eduard Spertsyan convirtió desde los 11 metros para dar ventaja al equipo local al descanso.

El técnico de Irlanda, Heimir Hallgrimsson, realizó dos cambios en el entretiempo, con Kasey McAteer y Adam Idah entrando por Chiedozie Ogbene y Jack Taylor respectivamente, pero apenas seis minutos después de la reanudación, los Boys in Green se vieron dos goles abajo cuando Ranos empujó el balón a la red vacía tras una gran jugada de Armenia.
Ese gol pudo haber sido un golpe duro para Irlanda, pero lograron recortar distancias solo seis minutos después, cuando un pase de Idah llegó a Ferguson, quien definió con la derecha ante Cancarevic para mantener vivas las esperanzas de los visitantes.
Ambos equipos tuvieron ocasiones en los minutos finales, y el suplente Artur Serobyan vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego, pero los locales hicieron lo suficiente para asegurar tres puntos que pueden ser vitales, ascendiendo provisionalmente al segundo puesto del Grupo F.
Irlanda, por su parte, queda en el fondo de la tabla tras dos partidos y necesita reaccionar rápido si quiere mantener vivas sus opciones de clasificación.

Jugador Flashscore del partido: Eduard Spertsyan (Armenia)