Más

Jeremy Doku critica la clasificación de Bélgica para el Mundial

Doku, jugador belga del Manchester City
Doku, jugador belga del Manchester CityReuters / Pavel Mikheyev

Jeremy Doku, visiblemente decepcionado, ha declarado que Bélgica no ha rendido lo suficiente en la mayoría de sus partidos de clasificación para el Mundial, aunque solo le falta vencer al modesto Liechtenstein en casa el martes para asegurar su billete a la fase final el próximo año.

Bélgica podría haber asegurado su clasificación el sábado 15 de noviembre con una victoria fuera de casa ante el Kazajistán, pero empató 1-1, lo que retrasó la confirmación de su pase.

Jeremy Doku, uno de los jugadores más destacados del conjunto belga, fue especialmente crítico con el rendimiento de su equipo.

"Ha faltado eficacia. No hemos ganado contra Kazajistán, así que no podemos estar satisfechos".

"Ya hemos dejado escapar demasiados puntos porque no hemos estado lo suficientemente bien en muchos partidos. Nuestra campaña no ha sido buena, no. Todos tenemos que mejorar. El entrenador, yo, todos".

El extremo sugirió que los belgas se equivocaron en el planteamiento del partido en el estadio Astana Arena.

"Pensábamos que este equipo iba a jugar en largo, pero al final han jugado en corto y han empezado a tocar el balón".

"Ha sido un partido completamente diferente al de la última vez que ambos equipos se enfrentaron. Quizá no hemos analizado lo suficiente al rival. Da igual. Solo hay que aprovechar las ocasiones y terminar con los cálculos".

Doku también fue preguntado por la televisión belga VTM sobre la ausencia de jugadores como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku como posible excusa.

Negó con la cabeza y respondió: "Kevin, Romelu, Thibaut... si necesitamos a ellos para ganar a Kazajistán, entonces no podremos hacer nada en el Mundial. Si queremos competir en este torneo, hay que ser capaces de ganar este tipo de partidos".

Bélgica lidera el grupo J con dos puntos de ventaja y debería certificar su clasificación para la fase final en Canadá, México y Estados Unidos el martes en Lieja ante la pequeña principado.