Más

Koeman, "un poco enfadado" por la sufrida victoria de Países Bajos

Koeman, seleccionador de Países Bajos, "un poco enfadado" tras la dura victoria en Lituania
Koeman, seleccionador de Países Bajos, "un poco enfadado" tras la dura victoria en LituaniaČTK / imago sportfotodienst / IMAGO
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, se mostró "un poco enfadado" por el juego de su equipo en el partido de clasificación para el Mundial disputado el domingo contra Lituania.

Resumen del partido

Países Bajos venció 2-3 a Lituania en Kaunas, pero no fue del todo convincente y tuvo que luchar por la victoria en su visita al equipo número 143 de la clasificación mundial de la FIFA.

El seleccionador Ronald Koeman no se mostró satisfecho con la actuación de Holanda en Lituania.

"Estoy un poco enfadado. Está claro que jugamos con fuego. Afortunadamente, no nos costó ningún punto. De lo contrario, podría haber sido desastroso", declaró a NOS.

Holanda ganaba 0-2 cuando Lituania se recuperó y empató con dos goles en los últimos 12 minutos de la primera parte. Un error del centrocampista del PSV Jerdy Schouten propició el primero, mientras que Stefan de Vrij cometió una falta innecesaria que supuso el 2-2.

Memphis bate su récord

En una noche en la que Holanda sufrió para asegurarse la victoria, fue Memphis Depay quien hizo historia. El ex delantero del Manchester United y del Barcelona se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del país con dos tantos que elevan su cuenta internacional a 52, superando definitivamente a Robin van Persie.

"Íbamos a marcar quizá entre un 10 y un 15 por ciento menos. No podemos meternos en ese lío. Ese tiro libre fue bueno, hay que reconocerlo. Stefan de Vrij estaba bloqueado, lo que creó un hueco. Afortunadamente, teníamos a Memphis", subrayó.

Holanda corría el riesgo de dejarse puntos por segunda vez consecutiva, tras empatar el pasado jueves en casa contra Polonia.

"¿Estaba sorprendido? Bueno, ves que pasan cosas que te hacen pensar: ¿cómo es posible? Mira los últimos momentos, cuando Cody (Gakpo) y Micky (van de Ven) están cubriendo al mismo hombre, permitiendo un centro peligroso. Eso no debería pasar nunca", señaló.