Según ge, el plan es que el técnico italiano continúe hasta el Mundial de 2030, completando así un ciclo completo al frente de la selección. La directiva de la CBF valora muy positivamente el inicio de la etapa de Ancelotti, ya que considera que ha logrado reconducir rápidamente a la selección brasileña.
Por parte de Ancelotti, la sensación también es muy positiva tras estos meses en Brasil. Está satisfecho con la estructura de la selección, que le permite compaginar su tiempo entre la familia —repartida entre Canadá y Río de Janeiro— y el trabajo. El técnico, de 66 años, ha dejado claro que quiere seguir en el cargo.
Actualmente, Ancelotti es el seleccionador nacional mejor pagado del mundo, con un salario cercano a los 10 millones de euros anuales. Su contrato actual también contempla una prima de cinco millones de euros si Brasil conquista el ansiado sexto Mundial en 2026.
Carlo Ancelotti ya ha dirigido a Brasil en ocho partidos, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
En el Mundial de 2026, liderará a la selección en el Grupo C, junto a Marruecos, Haití y Escocia. Antes, en marzo, Brasil disputará amistosos frente a Francia y Croacia.
