Más

La Finalissima podría adelantarse al 27 de marzo; España estrenaría la camiseta blanca

Isco ante Otamendi en el España-Argentina disputado en el Metropolitano en 2018
Isco ante Otamendi en el España-Argentina disputado en el Metropolitano en 2018GABRIEL BOUYS / AFP

Con Argentina ya clasificada para el Mundial desde el pasado 25 de marzo, y con España, que empezó la fase de clasificación en septiembre, a punto de hacerlo, se empiezan a perfilar los detalles de la disputa de la Finalissima.

Los de Luis de la Fuente aún tienen que certificar su billete, pero es algo que es muy factible que ocurra en los próximos días. Si España vence a Georgia tendrá el pase en su mano, aunque Turquía gane a Bulgaria, ya que sólo una improbable goleada otomana por al menos siete goles de diferencia en La Cartuja cambiaría las tornas.

El caso es que la FIFA quiere adelantar la celebración de la Finalissima, inicialmente prevista para el 28 de marzo, sábado, al viernes 27, tal y como asegura el diario Marca. La sede siempre sería Doha, concretamente el estadio Lusail.

El máximo organismo del fútbol internacional quiere darle un ambiente de final a todo lo que rodee ese partido que enfrentará a los vigentes campeones de la Eurocopa y de la Copa América. Además, la albiceleste es la defensora del trono mundial.

Adidas aprovechará la efemérides para estrenar las segundas equipaciones que llevarán al Mundial ambas selecciones. De este modo, España vestirá de blanco y Argentina de negro.

Otro amistoso en la zona

Asimismo, España planea aprovechar el viaje y disputar otro amistoso por la zona, ya que se desplazaría a Catar para disputar la Finalissima. Las opciones están abiertas, si bien hasta que no tenga lugar el sorteo del Mundial el próximo 5 de diciembre no habrá nada en claro.

Catar, entrenada por el ex seleccionador nacional Julen Lopetegui, podría ser uno de los rivales que la RFEF tendría en cuenta.