Más

Los récords de Brasil e Italia que España quiere superar en Sevilla

Varios jugadores de la selección española tras el entrenamiento del lunes en Sevilla
Varios jugadores de la selección española tras el entrenamiento del lunes en SevillaRFEF

La Selección Española superó la mejor racha de su historia de partidos consecutivos -no amistosos- sin perder y está a uno de empatar el récord. Además, con un invicto más en casa ante Turquía podría igualar la marca de Brasil en partidos de clasificación al Mundial.

Le preguntaban a Fabián Ruiz este lunes si esa racha de partidos sin perder le daba al jugador la sensación de ser invencible. El sevillano le quitó peso al asunto, pero es una máxima en el fútbol que ganar -en este caso no perder- ayuda a seguir en la misma línea. España acumula 30 partidos seguidos sin caer y 63 si solo nos fijamos en los de clasificación al Mundial cuando ha jugado de local. Luis de la Fuente quiere seguir con la buena dinámica y tras superar a Vicente del Bosque va a por más marcas históricas.

Una de ellas significará igualar esa marca histórica de la Selección Brasileña. La 'Canarinha' nunca había perdido en casa en las Eliminatorias mundialistas en Sudamérica, pero Argentina consiguió la machada en noviembre de 2023. Un 0-1 en Maracaná que sirvió para cortar la racha de su máximo rival. El gol de Otamendi deja la única vez que el equipo brasileño ha hincado rodilla en casa camino a la Copa del Mundo.

España lleva 63 y está a uno de esos 64 en los que dejó el registro Brasil. Nunca ha perdido como local en los partidos de clasificación al Mundial. 52 victorias y diez empates hasta el momento. En caso de no caer ante Turquía, podría empatar la marca de la 'Canarinha', aunque tendrá que esperar algunos años más -cuando vuelva la fase de clasificación- para tratar de optar al primer puesto en solitario.

Tras Del Bosque, De la Fuente va a la caza de Italia

Son ya 30 encuentros consecutivos -sin contar amistosos- los que acumula sin perder la Selección Española en competiciones oficiales desde que cayó en marzo de 2023 frente a Escocia. Ya superó los 29 que fijó en su momento Vicente del Bosque para tener el récord del país, pero esta España va a por más y el siguiente escalón es igualar el récord de una selección europea. En este caso, Italia.

Entre 2018 y 2021, el conjunto de Roberto Mancini fue capaz de llegar a 31 duelos consecutivos sin caer. Fue casualmente España la que frenó en seco al combinado transalpino. Con Luis Enrique a los mandos, 'la Roja' superó por 1-2 a los italianos en el Giuseppe Meazza gracias al doblete de Ferran Torres y a las dos asistencias de Mikel Oyarzabal. Es el dato que marca el primer puesto a nivel de selecciones.

Hay cierta polémica con dos casos especiales. Tanto Senegal como Marruecos podrían llegar a 36 y 38 encuentros -sin contar amistosos- sin perder, pero tienen ciertos astericos. Son selecciones que, a veces, juegan algunos partidos con equipos que conforman las ligas locales -no los habituales seleccionados- o incluso con seleccionadores que ni siquiera son los actuales del cargo.

Lee el artículo en BeSoccer.