Rafael Louzán ha recordado que España es el actor principal en la organización del Campeonato del Mundo de dentro de cuatro años. "La relación de Marruecos y España es muy buena, al igual que con Portugal y los otros tres (Argentina, Paraguay, Uruguay). Nuestra obligación es hacer el mejor Mundial de la historia porque es el centenario de la Copa del Mundo y se cumplen casi 50 años del que se celebró aquí".
Y ha añadido. "No es cuestión de rivalizar. España fue la que lideró esta candidatura porque tiene el 55 % del peso en este Mundial, lo que incluye también las sedes y el gasto”.

Ranking
El máximo mandatario del fútbol español ha recordado los logros recientes del balompié nacional, con una selección que es vigente campeona de Europa. "Tenemos las ideas claras. Cada uno tendrá su papel y España tendrá el suyo. Somos número uno en el ranking FIFA en masculino y femenino, algo que nunca había pasado en nuestra historia. Es algo muy difícil. Ahora acabamos de ser campeones de Europa en fútbol sala masculino y ya lo éramos en femenino".
No obstante, recalca que la decisión final depende de la FIFA. "El ranking de España es indudable y merece ese respeto. Es una cuestión de seguir haciendo las cosas bien y España tiene que estar a la altura, y lo vamos a estar. España se merece albergar la final, pero la FIFA será quien tenga la última palabra, aunque sabemos cuál es nuestro papel”.
