Como era de esperar, Graham Potter sustituirá a Jon Dahl Tomasson al frente de la selección sueca, según ha anunciado la Federación Sueca de Fútbol.
Potter, que ha dirigido a varios clubes de la Premier League, como el Chelsea, el West Ham y el Brighton, ha firmado un contrato de corta duración que cubre los posibles partidos de repesca de Suecia en marzo del próximo año.
Sin embargo, el contrato se prorrogará automáticamente en caso de que Suecia se clasifique para el Mundial.
Motivación
"Es un gran honor recibir esta misión, pero también estoy increíblemente motivado. Suecia cuenta con jugadores fantásticos que destacan semana tras semana en las mejores ligas del mundo. Mi objetivo será crear las condiciones ideales para que, como equipo, podamos rendir al máximo nivel y llevar a Suecia al Mundial el próximo verano", afirmó Graham Potter.
El inglés, que ya tiene experiencia como entrenador en el fútbol sueco, asume un equipo que ha sido una gran decepción en la fase de clasificación para el Mundial.
Bajo la dirección de Tomasson, la selección sueca solo ha sumado un punto en cuatro partidos de clasificación, lo que significa que actualmente está bastante alejada del Mundial, a seis puntos del segundo puesto cuando solo faltan dos jornadas.