Pablo Fornals (29) analiza las diferencias entre la actual convocatoria y la última a la que pudo acudir, hace cuatro años. "Ha cambiado mucho, la última vez que vine había otro seleccionador. Varios de mis compañeros ni habían debutado, pero estoy encantado y agradecido conmigo mismo por estar otra vez aquí".
Asimismo, ha recordado su tanto ante Bélgica en el Europeo sub 21 de 2019 en el minuto 89 con Luis de la Fuente en el banquillo. "Fue un gol muy bonito, siempre es especial disfrutar una fase final de cualquier competición con la selección y poder marcar. Además, me puso muy contento porque empecé el torneo sin jugar y ese tanto marcó mi devenir, ya que a partir de entonces pude jugar de titular".
A dos convocatorias del Mundial, Fornals podría jugarse una plaza con Isco. "Eso son palabras mayores, no tengo que presentar a nadie el gran jugador que es Isco. Sería una gran ilusión para el Betis que no tuviera que ser Pablo o Isco, que pudieran ser los dos".
De la Fuente, trabajador y apasionado
Con respecto al tema de Lamine Yamal ha lamentado su marcha, "Coincidí medio rato con él, es una gran pérdida para nosotros por lo gran jugador que es. Pero en el fútbol y en la vida no se puede esperar y tenemos que afrontar dos partidos importantes ante Georgia y Turquía".
Y ha añadido. "Lo vi para darle la mano y despedirle porque nosotros teníamos que entrenar. Entiendo que él quiere estar aquí y que a nadie le gusta estar lesionado. Bajé a desayunar y él también, todos le dimos un abrazo porque es nuestro compañero".
El mediocentro del Betis llevaba seis años sin coincidir con De la Fuente y señala su humildad. "No le veo agrandado para nada. Vosotros sabéis que no es el estilo de Luis, es una persona muy trabajadora, muy del día a día, con mucha pasión por lo que hace y es lo que ha reflejado la selección durante las 29 victorias que lleva y las fases finales que ha disputado".
De cara al Mundial, así ve a sus compañeros. "Todo futbolista sueña con estar aquí alguna vez. Es brutal la velocidad con la que rueda el balón en los entrenamientos y en los rondos. En tres días he podido aprender mucho de ellos, muchos nos conocemos de nuestra etapa sub 21, hay un gran núcleo que es de esa quinta. Les veo con la misma humildad y ambición que cuando les dejé hace cuatro o más años atrás".
Asimismo, señala que no tiene preferencia por jugar en una u otra zona del campo. "Dónde me ve el míster es una pregunta que yo también me hago. Donde me pongan trataré de hacerlo bien".
----------
