Si hasta ahora había sido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, quien había apostado por meter a Valencia y al Nuevo Mestalla en la lista final de sedes mundialistas a costa de la renuncia de algunas de las seleccionadas, ahora ha sido su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes (56), valenciano, quien ha dado otro empujón más a su tardía candidatura después de visitar las obras del estadio.
"Es magnífico, me parece un proyecto extraordinario. Espero que en muy poquito tiempo, en un par de años, tengamos un estadio nuevo del Valencia CF, para el Valencia CF, pero también para la ciudad y para España. Por eso yo creo que vamos a tener aquí seguro una sede para el Mundial 2030", ha expresado en unas declaraciones recogidas por el club che en su página web.
Para apoyar su argumentario, Uribes considera que es "un concepto de estadio sostenible y moderno y con muchas posibilidades no solo para el fútbol, estamos en la mejor situación. Estamos todos alineados, desde el CSD hemos apoyado que Valencia y que el Valencia CF sean sede del Mundial".
Similar al Stade de Francia
El máximo representate gubernamental del deporte español se ha mostrado encantado e incluso ha comparado el Nuevo Mestalla con "el Stade de France. Estuve en los Juegos Olímpicos de París y este estadio tiene estas amplitudes magníficas que son necesarias en los conceptos modernos de los estadios, que dan seguridad y los valencianistas van a disfrutar mucho".

Y sin querer profundizar en que, para que el nuevo campo sea sede, hay que quitar a alguna de las sedes que aprobó la FIFA, ha barrido para casa.
"Es el compromiso del club, de la ciudad y de las instituciones. Valencia es una ciudad extraordinaria que tiene que estar en los grandes eventos y este proyecto reúne todas las condiciones para ello. Hay proyecto, hay plazos y estoy convencido de que el resultado va a ser fantástico. Va a ser el estadio más nuevo y más moderno, Valencia es la tercera ciudad de España, aquí se vive maravillosamente, hay infraestructuras, tren de alta velocidad, hoteles, la sociedad es hospitalaria… Y me alegra mucho porque veo con mis ojos que esto va adelante, que se va a hacer bien y hay un proyecto bien pensado por el Valencia CF. Esto es para sentirnos muy satisfechos y muy felices".