Después de ser presentado como seleccionador de Brasil el lunes con la misión de encaminar al equipo verde y amarillo en las eliminatorias del Mundial, Carlo Ancelotti asistió a dos partidos en Río de Janeiro, visitó la sede de la CBF y la Granja Comary, antes de hacer turismo.
Fue este sábado cuando el seleccionador vio de cerca el Cristo Redentor, acompañado por Rodrigo Caetano, coordinador general ejecutivo de la selección masculina, y miembros de su cuerpo técnico (los entrenadores asistentes Paul Clement y Francesco Mauri y el analista de rendimiento Simone Montanaro).
El italiano fue el último visitante ilustre del monumento de 38 metros de altura, inaugurado el 12 de octubre de 1931.
Desde allí, bajaron al mirador de Doña Marta, desde donde pudieron contemplar otras vistas de Río de Janeiro, como el Pan de Azúcar, la playa de Copacabana, la ensenada de Botafogo, así como Laranjeiras, el estadio que acogió el primer partido de la historia de la selección brasileña, el 21 de julio de 1914, y Maracaná.
El lunes, Ancelotti empieza a preparar los partidos de clasificación contra Ecuador, el 5 de junio en Guayaquil , y Paraguay, el 10 de junio en el Neo Química Arena de São Paulo. Brasil ocupa el cuarto lugar en la clasificación, con 21 puntos.
