El club indicó en un comunicado que sus propietarios, Qatar Sports Investment (QSI), habían "firmado un acuerdo de inversión y asociación estratégica con Kevin Durant, uno de los jugadores de baloncesto estadounidenses más condecorados de todos los tiempos y uno de los principales inversores en propiedades deportivas y de entretenimiento".
Durant adquirirá la participación "a través de su división de medios e inversiones Boardroom".
El club señaló que QSI cooperaría con Boardroom "en una amplia serie de iniciativas comerciales, de inversión y de contenido", entre las que se incluyen merchandising, contenido mediático en EE.UU. y estrategia internacional, así como "una potencial expansión del baloncesto/multideporte".
"Con Kevin, esperamos desarrollar iniciativas ambiciosas que impulsen el crecimiento global continuado del París Saint-Germain y de QSI" , declaró Nasser Al-Khelaifi, Presidente de QSI.
Durant, de 36 años, es ala-pívot de los Phoenix Suns. Ganó dos títulos de la NBA con los Golden State Warriors y tiene cuatro medallas de oro olímpicas, la última de los Juegos de París 2024.
En el comunicado del PSG dijo que el PSG y París eran "un Club y una ciudad que están tan cerca de mi corazón. Este club tiene grandes planes por delante, y no puedo esperar a formar parte de la siguiente fase de crecimiento".