El equipo de Arne Slot está con seis puntos de ventaja del segundo clasificado, el Arsenal, con un partido menos antes de su visita del domingo al West Ham.
Los Reds persiguen su primer título inglés desde 2020 y son favoritos para coronarse campeones tras sumar 13 victorias y una sola derrota en sus 17 primeros partidos de liga.
Los aficionados del Liverpool ya están debatiendo si la plantilla actual es tan buena como el equipo de Jürgen Klopp que levantó el trofeo hace cuatro años y puso fin a la sequía de títulos de 30 años del club.
Pero Alisson, que es uno de un puñado de jugadores que se mantienen de aquel grupo, ha dicho que los hombres de Slot merecen ser juzgados en sus propios términos en lugar de ser comparados con un equipo que llegó a tres finales de la Liga de Campeones y ganó la Premier League bajo el mando del alemán.
"No creo que se parezca demasiado, son dos equipos diferentes. Algunos jugadores siguen jugando en el equipo, pero ahora tenemos un estilo ligeramente diferente, más posesión, antes era realmente sencillo: muchas conversiones, mucha intensidad", ha comentado el brasileño.
"Aquel equipo era realmente especial, conseguimos grandes cosas, fue el primer título de la Premier League para este club en mucho tiempo. También ganamos juntos la Liga de Campeones la temporada anterior. No creo que debamos compararnos con los equipos del pasado, debemos crear nuestra propia historia. No queremos borrar las cosas que hicimos en el pasado, que fueron realmente especiales y siempre formarán parte de la historia del club".
De los 20 convocados para la victoria del Liverpool ante el Leicester (3-1) en el Boxing Day, ocho tienen experiencia en la conquista del título hace cuatro años.
Sólo Mohamed Salah permanece de la famosa delantera, en la que también estaban Sadio Mané y Roberto Firmino hace cuatro años. Pero Cody Gakpo, Luis Díaz y Darwin Núñez se han unido a Salah para crear una línea de ataque eficaz para Slot.
Alisson está impresionado por su influencia y el hambre que muestran los jugadores que aún no han experimentado la gloria del título con los Reds. "Tenemos un par de jugadores que han jugado aquí el tiempo suficiente y han experimentado el nivel más alto de la era de Jürgen Klopp y también el más bajo", ha afirmado. Tenemos la calidad para hacer algo especial y lo más importante es que el compromiso de ganar algo está ahí y la pasión y el deseo están ahí. Tenemos hambre y queremos ganar todos los partidos que tenemos por delante y eso es todo en lo que nos estamos centrando en este momento".