Más

Amad Diallo, frustrado por la falta de minutos de juego

Amad Diallo, jugador del Manchester United
Amad Diallo, jugador del Manchester UnitedCarl Recine / Getty Images via AFP
Amad Diallo, jugador del Manchester United, ha revelado cómo fue su experiencia a las órdenes del ex entrenador Erik ten Hag y cómo quiere ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Ten Hag, que se convirtió en entrenador en el verano de 2022, dio a Diallo 12 partidos la temporada pasada, mostrando confianza en el joven delantero.

Diallo aprovechó al máximo sus oportunidades, y su gol más memorable llegó en el minuto 120 del partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Liverpool.

Amad se ha convertido en un héroe de culto para el Manchester United a lo largo de la campaña 2024/25 y se ha convertido en uno de los favoritos del entrenador Rubén Amorim cuando está en forma.

En declaraciones al Manchester Evening News, el jugador de 23 años habló de su etapa a las órdenes de Ten Hag y de cómo necesita tiempo de juego constante para sacar lo mejor de sí mismo.

"Necesito minutos de juego para demostrar que puedo jugar en este club. Me sentí un poco frustrado en su momento, porque a veces te das cuenta de que mereces jugar y no lo haces. Hay un poco de frustración. Pero creo que ahora es porque el entrenador cree en mí. Cree en mi potencial. Intento corresponder a su confianza cada vez que salgo al campo", declaró.

"Sinceramente, Erik me ayudó mucho. Me dio muchos consejos, incluso cuando no jugaba. Siempre me decía que entrenara duro. Eso es lo más importante cuando un entrenador te dice que entrenes duro, aunque no juegues. Así que seguí entrenando duro, muy duro. Creo que esta temporada, al principio, jugué mucho con él. Quiero agradecerle una vez más la oportunidad que me ha dado y desearle lo mejor", añadió.

Después de ver dos finales de la Europa League desde el banquillo de suplentes, el internacional marfilense no intentará sumar un triplete de finales perdidas cuando el United se enfrente al Tottenham el miércoles por la noche.

El joven jugador se mostró muy confiado cuando se le preguntó por sus esperanzas de futuro, en unas declaraciones que deberían entusiasmar a muchos seguidores del Manchester United, que conocen mejor que nadie su inmensa calidad.

"Creo en mi potencial. Creo que puedo ser uno de los mejores del mundo. Sólo tengo que dar lo mejor de mí en cada partido. Eso es todo. Pero creo en mi potencial", concluyó.