Centro de datos del Bournemouth-Liverpool
La victoria por 3-0 del Liverpool ante el Olympique de Marsella a mitad de semana había supuesto un respiro en medio de su racha de empates en liga, pero en los primeros minutos no parecía que la tendencia fuera a cambiar.
El disparo con rosca de Mohamed Salah se fue alto y desviado, siendo el único remate de ambos equipos hasta que James Hill enganchó una media oportunidad por encima del larguero de Alisson a los 18 minutos.
El Bournemouth apenas había dado señales de poder mantener su racha de adelantarse en todos sus partidos en 2026, pero en el minuto 26, un pase largo de Marcos Senesi fue mal calculado por Virgil van Dijk, permitiendo que Alex Scott llegara a línea de fondo y asistiera a Evanilson, que remató con potencia ante Alisson.
Siete minutos después, los Cherries mejoraron aún más su noche cuando Van Dijk habilitó al español Álex Jiménez, que aprovechó un pase filtrado de Hill y definió entre las piernas del portero.

La reacción de los vigentes campeones llegó con un disparo raso de Florian Wirtz que se marchó cerca del poste y una volea suave de Salah que atajó Đorđe Petrović. Después, Van Dijk se redimió de sus errores al anticiparse en el primer palo y cabecear a gol un córner de Dominik Szoboszlai justo antes del descanso.
La posesión fue casi exclusiva del Liverpool al inicio de la segunda parte, pero tanto Alexis Mac Allister, Frimpong como Gakpo vieron cómo siempre había un jugador del Bournemouth para bloquear sus intentos.
Y cuando el potente disparo de Gravenberch desde 20 metros superó la defensa local a mitad de la segunda parte, el balón pasó rozando el poste. Jiménez tuvo la oportunidad de volver a marcar tras un saque de banda largo, pero Alisson atrapó su remate en medio del caos en el área del Liverpool.
Eso resultó caro para el equipo de Andoni Iraola, ya que a 10 minutos del final el Liverpool logró el empate que venía buscando, con Salah tocando en corto una falta para que Szoboszlai la colocara por encima de la barrera y batiera a Petrović.

Los minutos finales tras el reinicio fueron frenéticos, con Wirtz y Evanilson desperdiciando ocasiones claras. Pero cuando quedaban segundos, el Bournemouth se llevó el partido tras otro saque de banda largo que generó un nuevo barullo en el área, permitiendo a Amine Adli empujar el balón a la red. Ese gol desató la locura en el estadio Vitality y puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas en duelos directos.

Jugador Flashscore del Partido: James Hill (AFC Bournemouth).
