En tres ocasiones, el United se adelantó ante los Cherries el lunes, en la que probablemente ha sido la mejor actuación ofensiva de la era de Amorim al frente del equipo.
Matheus Cunha marcó apenas su segundo gol con el club, Bruno Fernandes anotó un magnífico gol de falta y Amad Diallo se despidió rumbo a la Copa Africana de Naciones con el primer tanto del partido.
Sin embargo, las debilidades defensivas del United quedaron al descubierto sin la presencia de los experimentados Harry Maguire y Matthijs de Ligt, ya que no han logrado ganar en los últimos tres partidos en casa.
Los Red Devils cayeron 1-0 en Old Trafford ante un Everton con diez jugadores el mes pasado y también dejaron escapar la ventaja en un empate 1-1 frente a un West Ham en apuros.
Aun así, Amorim centró su frustración en las ocasiones desperdiciadas durante una primera parte de claro dominio.
"Estamos realmente decepcionados. Partido loco. Puede parecer que hemos perdido los dos puntos en la segunda parte, pero creo que los perdimos en la primera", señaló el técnico portugués.
"Dominamos y generamos muchísimas ocasiones. Teníamos que habernos ido al descanso con otro resultado.
"Al final merecimos más. Ha sido un partido divertido para todos los que estaban en casa.
"La gente, especialmente en Old Trafford, quiere ganar, pero también quiere ver a un equipo que juegue bien al fútbol. En ciertos momentos lo hemos hecho muy bien.
"Ha sido una buena actuación, pero necesitamos ser más eficaces porque generamos muchas ocasiones."
El punto permite al United situarse sexto en la Premier League, a solo dos puntos de los puestos de Champions.
El equipo de Amorim podría estar en una posición mucho mejor si hubiera sabido cerrar varios partidos en los que iba por delante en la temporada 2023-2024.
Aun así, también deben agradecer a su portero Senne Lammens por mantener una racha impresionante: el club no ha perdido ningún partido de liga en casa que iba ganando al descanso desde 1984, y Lammens realizó dos paradas en el tiempo añadido ante David Brooks.
"Lammens ha estado muy bien. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero nosotros generamos más," añadió Amorim.
"Tenemos que encontrar la manera de cerrar los partidos porque esto ha pasado muchas veces.
"Eso forma parte del proceso. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero en algunos momentos no es suficiente."
