Amorim y su dardo a la directiva: “No soy solo entrenador y lo he dejado muy claro”

Ruben Amorim, descontento en el United
Ruben Amorim, descontento en el UnitedAFP

Aumenta la insatisfacción del técnico portugués con la directiva del Manchester United. La falta de inversión en el mercado de invierno está generando una fractura.

Revisa aquí los momentos clave del partido

Empiezan a multiplicarse las señales de descontento de Ruben Amorim en el Manchester United. Tras el empate ante el Leeds, en la jornada 20 de la Premier League, el técnico portugués ha dado un golpe sobre la mesa, lanzando críticas a la directiva.

"Solo quiero decir que voy a ser el manager (una función más amplia, habitual en Inglaterra). No soy solo el entrenador y lo he dejado muy claro. No estoy aquí para terminar mi trabajo en 18 meses y marcharme. El acuerdo era que yo sería el manager, no solo el entrenador. Si la gente no puede soportar las críticas de Gary Neville o de cualquier otro, entonces hay que cambiar el club", sentenció.

El técnico volvió a insistir en que quiere seguir en Old Trafford

"Sé que no soy Thomas Tuchel, Antonio Conte o José Mourinho, pero soy el entrenador del Manchester United y así será durante los próximos 18 meses o hasta que la directiva decida cambiar", afirmó.

Este domingo 4 de enero se ha informado que Ruben Amorim está en conflicto con el director de fútbol, Jason Wilcox, por la falta de refuerzos en el mercado de invierno. En la previa del partido ante el Leeds, el portugués ya había dejado entrever que no llegarían fichajes.

Actualmente quinto en la Premier League, el Manchester United está viviendo una temporada de altibajos. El equipo fue eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga por el modesto Grimsby Town, se enfrentará al Brighton en la FA Cup y sigue en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones, a pesar de los empates consecutivos ante Wolverhampton y Leeds.

"Estamos perdiendo partidos por detalles"

Poco antes, en la entrevista rápida, Ruben Amorim había analizado el partido.

"Creo que hemos jugado bien. Tuvimos más control en este partido que contra los Wolves. Eso es importante porque demuestra cómo se puede preparar la semana corrigiendo los errores del último encuentro. Logramos controlar al Leeds en las jugadas a balón parado y en las segundas jugadas, ellos son muy rápidos arriba. Defendimos bien. Tuvimos ocasiones para ganar el partido. Estamos perdiendo partidos por pequeños detalles. En el gol del Leeds, estábamos controlando el juego y luego, en una transición, encajamos el gol, pero supimos volver al partido. El año pasado habría sido completamente diferente. Esta temporada estamos controlando más los partidos que en la anterior, pero nos frustra no ganar", comentó.

También habló sobre el papel de Ayden Heaven en el gol del Leeds.

"Ayden Heaven y Leny Yoro son muy jóvenes, pero no es por eso. Si juegas tan bien durante 90 minutos y cometes un error, puede pasar. Si miramos el partido, tuvimos oportunidades para marcar el segundo y nadie estaría hablando del gol del Leeds", recalcó.

Elogió el papel de Cunha y el crecimiento de Ugarte

"No solo él, también Joshua Zirkzee ha estado bien en los 20 minutos que jugó, Benjamin Sesko ha conectado bien el juego hoy, Manuel Ugarte está demostrando que puede aportar más y estoy muy satisfecho. Si estos jugadores están bien, siempre tenemos opciones de ganar el partido", explicó.

Y volvió a referirse al mercado de fichajes: "El Manchester United es uno de los mejores clubes del mundo. Si estás aquí y pensando en otro club, entonces algo no va bien contigo. Hay que centrarse en el partido y prepararlo con los jugadores que tenemos. Ahora contamos con más opciones, espero más minutos para Bruno Fernandes y Mason Mount, así que tenemos más futbolistas que pueden ayudarnos", concluyó.