En su novena temporada defendiendo a los Reds, Robertson compite por el puesto con el refuerzo veraniego Milos Kerkez, quien ha sido la opción preferida del técnico Arne Slot en la temporada actual.
Robertson cumplirá 32 años en marzo, por lo que es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla. El internacional escocés estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid en verano, pero finalmente la operación no se concretó y se mantuvo en los campeones de la Premier League.
Ha disputado 362 partidos con los Reds y ha ganado todos los títulos posibles bajo la dirección de Slot y Jurgen Klopp. Ahora han comenzado las conversaciones sobre su futuro, justo cuando entra en los últimos años de su carrera.
"Veremos qué pasa", declaró Robertson. "Ya hemos tenido conversaciones que van a seguir siendo privadas. Hablé con ellos y veremos qué sucede. ¿Me gustaría quedarme? Sí, pero es una pregunta difícil de responder. Me quedan cinco meses y tenemos que analizar si sigo o si hay opciones para salir y otras alternativas".
"Me sentaré con mi familia y tomaremos una decisión. Después de un verano estresante, solo intento disfrutar el momento y ser jugador del Liverpool. Quería asegurar la clasificación al Mundial y, por suerte, lo hemos conseguido. Ahora necesito entender qué queremos mi familia y yo para el futuro".
Robertson, que llegó procedente del Hull City en 2017, es uno de los favoritos de la afición, pero con la edad ha empezado a perder velocidad y agilidad, cualidades clave para un lateral. Se esperan novedades sobre su futuro en los próximos meses, a medida que el club inicia las negociaciones.
