Tras su victoria en la ida de semifinales de la Carabao Cup ante el Chelsea, Arteta se muestra cauto ante el desplazamiento al City Ground para medirse a un equipo dirigido por Sean Dyche.
Esta mañana comentó: "Un entrenador top. Muy bueno en lo que hace. Se nota su sello en el equipo, en la forma en la que juegan y en los resultados que han logrado ante grandes rivales. Las cosas que te obligan a hacer constantemente".
"Es otro partido muy complicado."
Arteta también habló sobre jugar en Forest: "Ganar fuera de casa en la Premier League es extremadamente difícil. Es un equipo que en los últimos años ha hecho muchas cosas bien para construir un grupo muy competitivo."
"Han demostrado que son diferentes, muy eficaces en lo que hacen y con una identidad muy clara, y eso les hace tan peligrosos."
Continuó: "Estamos generando una dinámica muy positiva. Y la confianza viene de las actuaciones y del nivel de regularidad que ya hemos mostrado en la temporada. Lo que hicimos en Stamford Bridge debe ayudarnos a estar convencidos de que tenemos la capacidad.
"Pero la realidad es que hay que demostrarlo en cada partido. Estamos muy contentos de seguir vivos en las cuatro competiciones."
Gyokeres en forma
Ante el Chelsea, el delantero centro Viktor Gyokeres rompió una reciente sequía goleadora, y Arteta declaró tras el partido que fue la mejor actuación que ha visto del sueco.
Profundizando en esas palabras hoy, Arteta dijo: "Obviamente, es una persona muy exigente. Sabe el nivel que necesitamos. Y, básicamente, quiere cumplir con todo lo que esperamos de él.
Ha estado esforzándose mucho, ha sido muy regular y creo que contra el Chelsea hizo un gran partido y marcó el gol que nos ayudó a ganar.
Creo que si ves lo que ha hecho en los últimos años, simplemente estableces el estándar que todos esperan que mantenga."
Sobre si Gyokeres ha sentido la presión de liderar la delantera del Arsenal, el técnico afirmó: "Forma parte de las expectativas, pero no es solo para Viktor.
Es para cualquier nueve de la liga, o de cualquier club grande, o en cualquier posición en la que juegues. Esperamos que seas muy bueno, muy regular y que ganes de forma constante, y eso es lo que tenemos que intentar hacer."
El otro fichaje veraniego, Martin Zubimendi, también vio puerta en Stamford Bridge, y Arteta reconoció que está encantado con el impacto del centrocampista español.
"Estoy muy contento con la forma en la que se ha adaptado al club. Cuando hablas con cualquier miembro del staff o jugador sobre él, todos sonríen y es algo muy positivo, sin duda."
Carga de partidos
Visitar a Forest el domingo supondrá disputar cuatro partidos en diez días para el líder de la Premier League, aunque Arteta no se queja.
Insistió: "A veces, en un mundo ideal, queremos planificar, vale, para este partido pensamos que este jugador puede ser mejor, y la carga, pero a veces es imposible y hay que ir partido a partido.
Ahora tenemos más jugadores disponibles, tenemos mejores opciones y eso es muy útil porque, evidentemente, hemos dado minutos a casi todos."
Antes de despedirse, a Arteta también le preguntaron por los últimos seis meses y qué le ha sorprendido de sus jugadores hasta ahora.
Probablemente la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas que han surgido, y sobre todo que algunos hayan tenido que jugar en posiciones en las que no lo habían hecho antes, no en la misma zona, y cómo nos hemos adaptado a eso.
No sé si es una sorpresa porque sabía cómo iban a reaccionar, pero hacerlo de la manera en que lo han hecho y con esa actitud es algo de lo que me siento muy orgulloso."
