Los Gunners solo tienen dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo clasificado. El equipo de Pep Guardiola podría situarse líder si vence al Nottingham Forest en el City Ground antes de que su rival se enfrente a las Gaviotas.
La temporada pasada, Rice fue expulsado tras ver la segunda amarilla por retrasar la reanudación del juego.
El Arsenal ganaba 1-0 antes de la polémica expulsión de Rice, pero acabó cediendo dos puntos en un empate a uno.
"Lo recuerdo perfectamente", comenta Arteta al repasar aquel encuentro. "Me cabreé mucho por la forma en la que jugamos con 10, así que espero que la próxima vez sea muy diferente", indica.

"Creo que ahora las reglas han cambiado. Pagamos un precio muy alto por esa norma. Ojalá eso no vuelva a pasar y podamos seguir jugando con 11", argumenta.
La roja a Rice fue una de las seis que recibió el club del Emirates Stadium en la Premier League la temporada pasada, pero en la actual todavía no ha visto ninguna expulsión.
Posible regreso de Haverz
Kai Havertz podría volver este sábado en el que sería su estreno esta campaña, ya que no ha jugado desde el primer partido de la temporada tras ser operado de la rodilla derecha.
Havertz regresó a los entrenamientos la semana pasada y Arteta asegura que estuvo cerca de entrar en la convocatoria para la victoria por penaltis en la Copa de la Liga ante el Crystal Palace el martes.

"Estuvo bastante cerca y será cuestión de días", apunta el técnico vasco.
"Veremos cómo responde en el siguiente paso, pero es un futbolista al que hemos echado mucho de menos y que aporta una dimensión diferente al equipo. Me alegrará mucho tenerlo de vuelta pronto", se enorgullece.
Gabriel Martinelli se someterá a una prueba física a última hora tras sufrir una lesión de rodilla ante el Palace.
