Más

Arteta y Amorim inician sus campañas con hambre de títulos y con ganas de revancha

Bruno Fernandes dirigirá al United desde la delantera.
Bruno Fernandes dirigirá al United desde la delantera.MATT MCNULTY / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Manchester United y Arsenal inician este domingo una nueva temporada de la Premier League. Es una oportunidad para cada equipo de empezar con buen pie y renovar su compromiso con el título, a pesar de las travesuras del año pasado.

Ambos quieren tomarse la revancha en la Premier League. Sin embargo, tienen objetivos muy diferentes. Mientras que el Manchester United aspira a recuperar su regularidad y aspira al prestigio, el Arsenal busca pura y simplemente lo que ha codiciado pero nunca ha ganado en los dos últimos años: el título nacional. Para lograrlo, ambos clubes deberán empezar con buen pie en un encuentro que promete no ser nada fácil.

Restablecer el equilibrio en el United

El fantasma de la temporada pasada todavía es palpable en Old Trafford. Con un 15º puesto muy reñido, los Diablos Rojos lucharon incansablemente por la permanencia. La destitución de Erik ten Hag y el nombramiento de Ruben Amorim en enero no ayudaron. La derrota en la final de la Europa League contra el Tottenham tampoco ayudó.

Así las cosas, el United empieza el nuevo año con espíritu vengativo. El periodo estival de traspasos no fue nada agitado (con la adquisición de Matheus Cunha y Bryan Mbeumo, seguida de una importante campaña de contratación con el fichaje de Benjamin Sesko), pero debería aportar más seguridad en ataque. Es una de las carencias del United desde hace varias temporadas.

Pero aún quedan muchas preguntas por responder. Amorim tendrá mucho trabajo el domingo. Y aunque sus jugadores intentarán marcar goles a los Gunners de diversas formas, el aspecto defensivo también será primordial. "Estamos mejor", declaró el técnico en rueda de prensa el viernes."Estamos entrenando más duro y podemos manejar la presión de este primer partido. También tenemos confianza. No podemos cambiar en tan poco tiempo, pero paso a paso iremos mejorando. Aspiramos a Europa, pero hay que ser realistas: vamos a tener que luchar y mejorar. Vamos a pensar en ello partido a partido".

Una lucha más dura para el Arsenal

Para el Arsenal, ya es hora de pasar a la ofensiva. Los londinenses han apostado fuerte por el ataque este verano con la llegada de Viktor Gyökeres, y los fichajes de Martin Zubimendi y Noni Madueke. Esto les ayudará sin duda a atacar la portería contraria y, sobre todo, a aprovechar las debilidades del United este fin de semana.

Dos veces subcampeón en las dos últimas temporadas, el Arsenal empezará el año con la firme intención de ganar. Pero nada es fácil en Old Trafford. Sobre todo porque el club no gana a los Diablos Rojos desde principios de diciembre de 2024 (dos empates, 1-1 en la FA Cup y la Premier League desde entonces).

Sin embargo, Mikel Arteta se mostró tranquilo y motivado en la rueda de prensa del viernes."Empezaremos en un estadio increíble, cargado de historia, que es una gran manera de empezar la temporada. Vamos a ir partido a partido, a prepararnos lo mejor posible y a darlo todo para merecer ganar", declaró. "Esuna gran oportunidad ir a Old Trafford el primer día, jugar como queremos y ganar el partido.

El reto es tan grande como colosal. Una derrota en la primera jornada podría dejar al Arsenal mordiéndose los dedos en la lucha por el título a final de año. En cambio, una victoria les daría la confianza necesaria para seguir adelante con su temporada."Ahí es donde están centradas nuestra atención y nuestra energía. Tenemos que seguir cavando, cavando, cavando, porque un día encontraremos oro. En las tres últimas temporadas, hemos sumado más puntos que ningún otro equipo de esta liga. Es increíble, por eso hemos sido tan regulares. Ahora tenemos que hacerlo a lo largo de toda una temporada, ganar un punto más o el mismo número de puntos y marcar más goles que cualquier otro equipo. Ése es nuestro objetivo".