A pesar de ceder la posesión al Manchester City durante toda la primera mitad, el Newcastle se mostró cómodo defendiendo y buscando aprovechar los espacios al contragolpe en una primera parte muy entretenida.
Jacob Murphy generó la primera ocasión clara del partido con un centro envenenado que encontró a Nick Woltemade, pero el remate de cabeza del alemán fue directo a las manos de Gianluigi Donnarumma, que respondió con una gran parada de reflejos.
Jérémy Doku fue un peligro constante durante la primera parte, ya que sus pases lograron romper la defensa de las Urracas una y otra vez. Sólo una entrada desesperada de Fabian Schär evitó el gol de Phil Foden.
El conjunto local estuvo a punto de adelantarse poco después de la media hora, cuando Harvey Barnes falló de forma increíble un remate a bocajarro en el segundo palo tras otro gran centro de Murphy. Sin embargo, las repeticiones mostraron que probablemente estaba en fuera de juego.
El City estuvo cerca de castigar ese fallo justo antes del descanso, pero Foden remató desviado desde una posición inmejorable tras una buena pared con Rayan Cherki que dejó la defensa del Newcastle completamente descolocada.
El doblete de Barnes con el gol de Rúben Dias entre medias
Tras una primera parte vibrante, ambos equipos tuvieron menos presencia ofensiva tras la reanudación. Sin embargo, el partido cobró vida pasada la hora de juego con el primer gol. Una rápida transición de los locales permitió a Bruno Guimarães asistir a Barnes, que definió con precisión desde la frontal para colocar el balón junto al poste.
Después de ver cómo Barnes abría el marcador en una derrota ante el Brentford antes del parón internacional, la afición del Newcastle revivió viejos fantasmas cuando, sólo cinco minutos después, Rúben Dias aprovechó un balón suelto en el área para igualar el partido ante Nick Pope.

El City apenas tuvo tiempo para reaccionar antes de volver a verse por detrás en el marcador. Barnes estuvo atento para empujar el balón a la red tras un remate de Guimarães que se había estrellado en el larguero. El tanto fue validado tras una larguísima revisión del VAR.
Desde ese momento, el City monopolizó la posesión, pero la defensa del Newcastle resistió para asegurar tres puntos que les permiten escalar hasta la 14ª posición y dan a Eddie Howe su primer triunfo en la Premier League ante el City. Los visitantes siguen terceros tras otro partido gris a domicilio en la liga, donde sólo han sumado dos victorias en seis desplazamientos esta temporada.

Jugador Flashscore del Partido: Harvey Barnes (Newcastle United)
