Callum Hudson-Odoi, que regresaba de una lesión, tardó sólo siete minutos en dejar su impronta al deshacerse de Jacob Murphy antes de disparar raso desde lejos y superar a Nick Pope.
Ningún equipo de la Premier League ha abierto el marcador más veces que el Forest (20), pero la única vez que perdió después de hacerlo había sido en el partido de ida contra el propio Newcastle.
Los hombres de Eddie Howe, que habían dominado la posesión del balón en los primeros compases, dieron la vuelta al marcador en dos minutos. Lewis Miley, de 18 años, que debutaba por primera vez en la máxima categoría del fútbol inglés, aprovechó una jugada a balón parado para empatar en el minuto 23 desde dentro del área.
El Forest, que seguía tambaleándose, se vio sorprendido por un rápido contragolpe en el que un taconazo de Alexander Isak encontró a Lewis Hall, cuyo pase fuertemente desviado pasó por encima de Sels y Murphy remachó a gol.
Susto sin consecuencias
Hall volvió a intervenir cuando el VAR recomendó la revisión de una mano de Ola Aina minutos más tarde, lo que desembocó en penalti, anotado por el exdelantero de la Real Sociedad con un disparo alto.
Instantes después, el cuadro local sorprendió de nuevo mediante un incisivo contragolpe que llevó al mencionado Alexander a rematar a la red tras un desvío de Murillo.
Un cabezazo de Fabian Schär que se estrelló en el poste estuvo cerca de traducirse en el 5-1 tras la reanudación.

Sin embargo, en un periodo de mejoría, el cuadro visitante amenazó con una volea fallida de Anthony Elanga, poco antes de que Nikola Milenković redujera distancias con un remate improvisado.
A partir de ese momento, el Forest se puso las pilas y, cuando se acercaba el final, Ryan Yates hizo el definitivo 4-3, un tanto que no cambió el guion ni evitó la derrota de los anfitriones.
Jugador Flashscore del partido: Alexander Isak.