Después de vivir una de las mayores alegrías que ofrece el fútbol la semana pasada al ganar en Anfield, el United estuvo cerca de experimentar la cara opuesta cuando el exjugador Danny Welbeck dispuso de demasiado tiempo en el área, pero solo pudo disparar contra Senne Lammens en los primeros minutos.
El equipo de Ruben Amorim se quedó con una sensación de injusticia poco después, cuando Amad Diallo cayó en el área tras un contacto con Maxim De Cuyper, pero ni Anthony Taylor ni el VAR consideraron la acción punible.
Los locales supieron transformar esa rabia en el primer gol, mediada la primera parte, cuando el fichaje estrella del verano Matheus Cunha avanzó desde la frontal y anotó su primer tanto con el United.
El primer gol del United tuvo un toque de belleza, y aunque el segundo no fue para los amantes del fútbol más puro, sirvió para calmar los nervios en Old Trafford.
Un pase errático de Jan Paul van Hecke en su propio campo fue interceptado por Luke Shaw, cuyo esfuerzo terminó en los pies de Casemiro. El brasileño disparó desde 25 metros y, tras tocar en Yasin Ayari, el balón superó a Bart Verbruggen, que no pudo hacer nada.
El portero neerlandés mantuvo a su equipo en el partido a los cinco minutos de la segunda parte, reaccionando rápido para evitar el gol de Bruno Fernandes a bocajarro.
Eso solo fue un alivio momentáneo para las Gaviotas, que pronto vieron cómo el partido se les escapaba.
El United mostró su mejor versión por momentos en la segunda mitad, y aunque hubo polémica en el tercer gol porque el Brighton reclamó falta en la jugada previa, Bryan Mbeumo no se preocupó y remató desde la frontal para firmar el tercero.
Fabian Hürzeler estaba indignado cuando el último defensor Patrick Dorgu derribó a Yankuba Minteh, y Anthony Taylor solo mostró tarjeta amarilla.

Mbeumo evita la remontada del Brighton
Sin embargo, sentirá que se hizo justicia en el tiro libre posterior, ya que el ex red Welbeck ejecutó un gran disparo que se coló por la escuadra.
El Brighton jugó su mejor fútbol en los minutos finales, pero parecía que se había dejado demasiado trabajo pendiente para poder alargar su racha de partidos sin perder en Old Trafford a cuatro encuentros.
Charalampos Kostoulas apareció en el tiempo añadido para cabecear el córner de James Milner y poner emoción al final, pero los de Hürzeler no lograron encontrar el empate.
El United cerró su tercera victoria consecutiva en liga por primera vez bajo la dirección de Amorim, y lo hizo con estilo cuando Mbeumo anotó el cuarto en los últimos instantes, asegurando tres puntos que, aunque quizás solo de forma temporal, le colocan entre los cuatro primeros.
Jugador Flashscore del partido: Casemiro (Manchester United)
