Hace tiempo que se especula con la posible marcha del uruguayo debido a su irregular estado de forma, pero ahora la información parece definitiva.
El próximo periodo del mercado de fichajes promete ser interesante. El principal objetivo de Arne Slot parece ser Alexander Isak, del Newcastle, el exdelantero de la Real Sociedad que ha sido un goleador constante en la actual temporada de la Premier League.
El sueco ya ha expresado su deseo de incorporarse a un gran equipo capaz de jugar en la Liga de Campeones, y Eddie Howe lo tendrá difícil para retenerlo.

Para traer al delantero nórdico, pero también a Julián Álvarez o Hugo Ekitike, el Liverpool necesita fondos y Darwin es el primer jugador del que se deshará.
En cualquier caso, Fabrizio Romano tiene fuentes fiables que aseguran que la marcha del ex del Benfica está prácticamente ultimada.
El delantero de 25 años costó al Liverpool 85 millones de euros en 2022, cuando fue traspasado desde el Benfica.
Sin embargo, no ha logrado mantener la forma que mostró en Luz y ha luchado por hacerse con un puesto en el equipo titular, a pesar de que Klopp y Slot le han ofrecido numerosas oportunidades.
Según informaciones procedentes de Inglaterra, los dirigentes del Liverpool podrían preparar un intercambio por Isak ofreciendo no sólo a Darwin sino también una gran suma de dinero para sacarlo de St James' Park.