Al final de la temporada pasada, sólo cuatro puntos separaban a ambos equipos, y antes del inicio, únicamente estaban separados por la diferencia de goles. Por eso, no sorprendió ver que el encuentro comenzara muy igualado y con pocas ocasiones claras en los primeros minutos.
La final de la UEFA Europa League que disputaron estos dos clubes en mayo también fue muy táctica, y repetir ese planteamiento aquí parecía beneficiar a los spurs, que habían recibido seis de los ocho goles en la Premier League esta temporada antes del descanso.
Aun así, ninguno de los dos equipos había logrado disparar a puerta en la primera media hora, pero la vulnerabilidad de los locales volvió a aparecer y se vieron por detrás tras la primera ocasión clara de los red devils.

Los spurs no lograron despejar el ataque del United, y el balón terminó en la banda derecha, donde Amad Diallo centró al segundo palo para Bryan Mbeumo, quien remató de cabeza de forma excelente en el primer palo.
El Jugador del Mes de la Premier League en octubre marcó su quinto gol en nueve partidos ante el Tottenham, y parecía un tanto decisivo para el equipo de Thomas Frank, que solo había rescatado dos puntos tras ir perdiendo en la competición en la temporada actual.
Los spurs se lanzaron a por la remontada mostrando más ambición tras el descanso, pero sus mejores intentos fueron frustrados por Senne Lammens en la portería visitante.
Primero, el belga reaccionó de manera brillante para desviar el remate improvisado del Cuti Romero y mandarlo a córner, y después se lanzó bien a su izquierda para evitar el gol de volea de João Palhinha.

Tel y Richarlison dan la vuelta al encuentro
La afición local celebró pasada la hora de partido, aunque la alegría duró poco, ya que el gol de Brennan Johnson, que definió con frialdad al palo bajo, fue anulado por fuera de juego.
Bruno Fernandes recordó a los locales el peligro del United al contragolpe, disparando por encima tras una asistencia de Amad. Sin embargo, con la frustración creciendo en el estadio, Mathys Tel firmó la primera acción de calidad del Tottenham para dar la vuelta al marcador.
En menos de cinco minutos tras entrar al campo, el francés recibió el centro de Destiny Udogie, se giró con inteligencia ante Matthijs de Ligt y marcó con un disparo desviado.
Micky van de Ven realizó una entrada crucial poco después para quitarle el balón a Benjamin Šeško cuando se acercaba al área, y el esloveno sufrió una lesión que obligó al United a jugar el tiempo añadido con sólo 10 futbolistas.
El equipo de Ruben Amorim no pudo resistir la presión, ya que un córner fue despejado al área, donde Wilson Odobert buscó portería y Richarlison desvió el disparo de forma brillante al fondo de la red.
Parecía que los spurs tenían la victoria asegurada, pero el United reaccionó, salió al contragolpe y ganó un córner. Fernandes lo puso al segundo palo y De Ligt remató de cabeza para empatar y prolongar la racha de los red devils a cinco partidos sin perder.
Jugador Flashscore del partido: Micky van de Ven (Tottenham Hotspur)
