El técnico Eddie Howe afirmó que el Newcastle United todavía está ajustándose a la vida sin Alexander Isak tras el traspaso del delantero al Liverpool, y pidió paciencia mientras su renovado ataque intenta encontrar el ritmo.
El empate sin goles del Newcastle en el campo del Bournemouth el domingo fue su tercer empate consecutivo 0-0 fuera de casa en la Premier League y prolongó su racha sin victorias como visitante esta temporada.
Aunque Howe se mostró satisfecho con la tercera portería a cero seguida en liga, el equipo solo ha marcado tres goles en cinco partidos y ocupa el puesto 13 con apenas seis puntos.
"Son tres empates 0-0 fuera de casa para nosotros, algo poco habitual con nuestro estilo ofensivo," comentó Howe a los periodistas. "Creo que, de forma natural, vamos a ser un equipo diferente en ataque este año sin Alex.
"Confío en que estamos evolucionando hacia un equipo diferente, ojalá mejor, pero puede que necesitemos algo de tiempo."
El Newcastle apuesta por el fichaje récord del club, Nick Woltemade, para liderar el ataque tras la salida de Isak al campeón de la Premier League en una operación histórica, y Howe aseguró que el alemán aún tiene mucho por mostrar.
"Me pareció que Nick jugó muy bien hoy," añadió Howe. "Fue muy efectivo con su manejo de balón y en el juego asociativo.
"Pero necesitamos conocerlo mejor, acostumbrarnos a su estilo y conseguir más desmarques a su alrededor, porque en ese aspecto es muy bueno."
El Newcastle recibirá el miércoles al Bradford City, equipo de la tercera división inglesa, en la segunda ronda de la League Cup.