El agente del jugador, Elvis Basanovic, habló con el canal de televisión esloveno Arena Sport sobre la idea de una cesión en enero, algo que, según él, era nuevo para él mientras siguen circulando rumores sobre el futuro del delantero.
"Creo que deberían preguntarle al señor Arteta al respecto. Pero creo que Sesko podría convenir a muchos clubes porque tiene diferentes capacidades futbolísticas. Puede jugar solo en ataque, con dos delanteros, un poco más atrás, tiene altura, velocidad, velocidad técnica", dijo.
"Vemos que nuestra decisión fue acertada: seis meses después, ya es mejor delantero que la temporada pasada", afirmó Basanovic.

"Lo que le falta es experiencia. No hay que olvidar que sólo tiene 21 años, así que no queríamos que se fuera a la Premier League en verano. Había opciones concretas, pero decidimos conscientemente que se quedara en la Bundesliga para darle tiempo a progresar y convertirse en un delantero mejor", explicó.
Cuando se le preguntó qué tipo de precio sería necesario para que el Leipzig se planteara una venta en enero a los Gunners, Basanovic fue tajante y afirmó que ningún precio convendría al emblema alemán.
"No creo que el Leipzig esté contento con ninguna compensación en este momento, el Leipzig no quiere vender a Benjamin Sesko porque lo valora mucho", concluyó.