El Arsenal no pudo luchar por el título a nivel nacional y estuvo a punto de alcanzar la final de la Liga de Campeones, pero se quedó a las puertas tras una brutal derrota ante el París Saint-Germain. Los Gunners cerraron su campaña 2024-25 con una victoria por 2-1 en el campo del Southampton en la última jornada, pero ahora ya han puesto la vista en el mercado de fichajes de verano, donde se necesitan mejoras importantes.
Sin embargo, para lograr estas mejoras, deben producirse cambios en la plantilla y aquellos que se consideren excedentes deben marcharse para liberar espacio y fondos que puedan invertirse en otros jugadores. El club emitió un breve comunicado el miércoles por la tarde, anunciando los 20 jugadores que no continuarán en el equipo del norte de Londres.
"Antes del anuncio oficial de la Premier League de todos los jugadores masculinos que terminarán contrato el 30 de junio, aprovechamos esta oportunidad para dar las gracias a los que nos dejan cuando terminen sus contratos a finales de mes".
"Nathan Butler-Oyedeji, Reece Clairmont, Khayon Edwards, Jakai Fisher, Romari Forde, Jimi Gower, Jack Henry-Francis, Jorginho, Max Kuczynski, Salah-Eddine Oulad M'Hand, Ismail Oulad M'Hand, Neto, Brian Okonkwo, Elian Quesada-Thorn, Zacariah Shuaib, Raheem Sterling, Kieran Tierney".
Tierney está a punto de reencontrarse con el Celtic de Glasgow en su tierra natal, y hace tiempo que se rumorea su fichaje por el campeón escocés. Jorginho, por su parte, fichará pronto por el Flamengo brasileño, después de unos años impresionantes. Sin embargo, Sterling se marcha tras una decepcionante etapa en la que apenas ha disputado 1.000 minutos de juego en todas las competiciones.
"Estáis a punto de ver lo mejor de mí", anunció Sterling al final del vídeo de su llegada el verano pasado, antes de marcar un gol y repartir cinco asistencias en 28 partidos. Muchos creían que Sterling jugaría un papel mucho más importante a las órdenes del técnico Mikel Arteta, pero no fue así para el exextremo del Manchester City, que ahora se encuentra sin club.