El delantero inglés, de 23 años, que ha marcado nueve goles en todas las competiciones con el club esta temporada, no juega desde la victoria por 1-5 del Arsenal en el campo del Crystal Palace el 21 de diciembre.
"Bukayo está listo para salir", dijo Arteta en la víspera del partido de su equipo contra el Fulham este martes.
"Todos los cuidados ya están hechos, así que ahora se trata de ponerle sobre el césped en los momentos adecuados. Pero está empujando porque tiene muchas ganas", indicó.
"Hemos respetado los plazos y lo hemos hecho todo y hemos tenido que retenerle, incluso. Está listo para empezar", agregó.
Preguntado sobre si Saka podría ser titular ante el Fulham en el Emirates, el técnico respondió lo siguiente: "Sí, sí".
El preparador español añadió: "Bukayo es un arma enorme. Sabemos el impacto que ha tenido en el equipo y lo importante que es su papel y su contribución a nuestro éxito. Es fantástico tenerle de vuelta".
El cuadro londinense es segundo de la Premier League, aunque a 12 puntos de distancia del Liverpool a falta de nueve jornadas, y está fuera de la lucha por el título.
Pero está clasificado para los cuartos de la Liga de Campeones y recibirá al Real Madrid en el partido de ida, el 8 de abril.
El regreso del inglés supone una gran inyección de moral para Mikel, escaso de efectivos en las últimas semanas, con Kai Havertz y Gabriel Jesus lesionados de larga duración.