Más

El Aston Villa de Emery se impone al Brentford tras una gran primera parte (3-1)

Ollie Watkins celebrando su gol ante su exequipo, el Brentford
Ollie Watkins celebrando su gol ante su exequipo, el BrentfordDavid Rogers / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
La racha más larga sin ganar del Aston Villa desde que Unai Emery asumió el cargo de entrenador llegó a un abrupto final con una cómoda victoria por 3-1 sobre el Brentford, que ha sumado sólo un punto de 21 posibles a domicilio en la Premier League.

Un comienzo frenético no le sentó bien al Villa, con un error inicial que propició un remate de Kevin Schade a la contra, pero los locales no tardaron en imponer su dominio.

Un disparo a puerta de Ollie Watkins fue una señal de lo que estaba por venir, y el primer gol llegó a través de un momento de brillantez de Morgan Rogers, que intercambió pases con Watkins antes de guiar sublimemente un tiro al fondo de las mallas visitantes.

El Brentford parecía conmocionado, y una falta de Ethan Pinnock sobre Watkins concedió al Villa la oportunidad de doblar la ventaja desde el punto de penalti. El exdelantero de las abejas aprovechó a pesar de los esfuerzos de Mark Flekken por alcanzar el disparo y puso el segundo en el luminoso.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Hacía semanas que el Villa no se sentía tan cómodo, y su capitán, John McGinn, se encargó de impulsar el juego. El centro de Rogers le cayó a Matty Cash en el segundo palo, y el polaco marcó de volea su primer gol de la temporada.

El equipo local pudo haber conseguido aún más antes del descanso, y no fue menos implacable tras la reanudación, obligando a Flekken a realizar múltiples paradas, incluida una en la que despejó con la palma un cabezazo de Watkins.

A pesar del dominio, el Brentford sólo necesitó una ocasión para replicar. Un centro de Bryan Mbeumo fue mantenido vivo en el campo por Yoane Wissa, y acabó cayendo en los pies de Mikkel Damsgaard, que se internó en el área y remató al fondo de la portería.

El fallo de Watkins a la hora de batir a Flekken en un mano a mano hizo que el Villa perdiera su oportunidad de sentenciar el partido, lo que provocó algunos nervios en los últimos compases, especialmente cuando el nuevo fichaje del Brentford, Igor Thiago, remató fuera por muy poco, tras haber entrado en juego unos instantes antes.

El fin de la racha de ocho partidos sin ganar catapultó al Villa por encima del Brentford y de nuevo a la parte alta de la tabla, y podría escalar hasta la quinta posición si vence el sábado al colista, el Southampton.

El Brentford aún no ha ganado nunca un partido de liga en Villa Park, y es su pésimo momento a domicilio el que debe mejorar drásticamente si quiere aspirar a un puesto europeo.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Morgan Rogers (Aston Villa)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.