El ghanés es "el gran deseo" del equipo madrileño de cara a la ventana de traspasos de julio. También se rumorea que la Juventus y el París Saint-Germain están entre los pretendientes, pero Partey, como exjugador del Atleti, podría tener predilección por regresar a su antiguo club.
El recién nombrado director deportivo de los Gunners, Andrea Berta, está siendo el encargado de negociar la renovación de contrato con el medio centro.
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dio una respuesta críptica cuando se le preguntó sobre la situación contractual de Partey la semana pasada, cuando se le preguntó si había habido algún progreso con el jugador. "Sí, se están haciendo progresos con todos los jugadores. Dejaré que Andrea (Berta), el director deportivo, y el club decidan y hablen sobre ello", dijo.
Berta, curiosamente, ya fue el director deportivo del Atlético hasta hace poco y jugará un papel importante en el futuro de Partey, que se ha convertido en titular a las órdenes de Arteta. Si firma un nuevo acuerdo para quedarse en Londres, los colchoneros probablemente podrían lanzarse a por Cristian Romero y Rodrigo Bentancur, del Tottenham, a los que se ha vinculado fuertemente con un traspaso a final de temporada.
