Los jugadores de Mikel Arteta, con la vista puesta en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones del miércoles contra el París Saint-Germain, no podían dormirse en los laureles, ya que aún no se han asegurado un puesto entre los cinco primeros.
Declan Rice, en su partido número 100 con el Arsenal, dispuso de la primera ocasión para los Gunners, con un disparo desviado tras una bonita jugada colectiva entre Martin Ødegaard y Gabriel Martinelli. El centrocampista volvió a disparar fuera, con Martinelli como protagonista, cuando los locales empezaron a encontrar su ritmo.
Sin embargo, la ocasión más clara en los primeros 25 minutos fue para los Cherries, cuando Evanilson remató de cabeza por encima del larguero un centro de Milos Kerkez.
Martinelli estaba causando muchos problemas por la banda izquierda y cedió un balón brillante a Leandro Trossard, cuyo cabezazo arqueado fue atajado por Kepa Arrizabalaga.
Pero fue Rice quien abrió la lata, al recibir con maestría un pase en profundidad de Ødegaard, eludir a Kepa y rematar con frialdad a puerta vacía.
Sin embargo, el equipo de Arteta se mostró vulnerable en defensa, y un disparo lejano de Evanilson que se marchó por poco por encima del larguero después de que David Raya fuera sorprendido fuera de su portería, fue un oportuno recordatorio de la amenaza visitante.

El Arsenal buscó el segundo gol tras el descanso, con Bukayo Saka como protagonista. El extremo inglés fue hábilmente cazado por Myles Lewis-Skelly y recortó hacia el interior de su pie derecho, antes de soltar un trallazo que pasó rozando el segundo palo.
A pesar de la presión de los Gunners, los hombres de Andoni Iraola restablecieron la igualdad en el minuto 67 con un gol de sorprendente sencillez. Antoine Semenyo llevaba apenas dos minutos sobre el terreno de juego cuando lanzó un saque de banda en largo hacia Dean Huijsen, cuyo soberbio testarazo se coló por encima de Raya.
Pero los Cherries no se conformaron con eso, y Evanilson sorprendió al Emirates con un remate poco ortodoxo en el segundo palo tras un saque de esquina botado por Alex Scott por Marcus Tavernier.
El gol pasó por una larga revisión del VAR por fuera de juego y mano, pero posteriormente fue concedido a pesar de que las repeticiones sugerían que el balón golpeó en el brazo del delantero antes de batir a Raya.
El equipo de Iraola logró la primera victoria de su historia en el campo del Arsenal, que le permite escalar hasta la octava posición de la tabla y aumentar sus esperanzas de lograr la clasificación europea por primera vez en su historia.
El Arsenal, por su parte, encadenó su primera derrota consecutiva en casa en todas las competiciones en 16 meses, y no quiere verse arrastrado a la lucha por el liderato.

Hombre Flashscore del partido: Marcus Tavernier (Bournemouth)