Los Cherries sólo han perdido uno de sus últimos 13 partidos en la Premier League, pero cualquier idea de que la visita del Wolverhampton, amenazado por el descenso, sería una victoria rutinaria se desvaneció rápidamente.
En un comienzo alentador de los hombres de Vitor Pereira, Nélson Semedo se internó en el área y remató al poste, mientras Kepa Arrizabalaga realizaba una exquisita parada para rechazar el intento de Jean-Ricner Bellegarde.
En un día soleado en la costa sur, los Wolves disfrutaron de las primeras ocasiones, y Kepa tuvo que volver a estar atento para rechazar un disparo lejano de Matheus Cunha.
La tarde del Bournemouth empeoró a la media hora, cuando una entrada a destiempo de Illia Zabarnyi fue castigada con roja directa y, minutos más tarde, Cunha, completamente libre de marca, a ocho metros de la portería, adelantó a los suyos.
Los anfitriones intentaron presionar en respuesta a la desventaja, pero los de Pereira aprovecharon su superioridad numérica para prolongar una primera parte cada vez más reñida.

Tras la reanudación, ambos conjuntos disfrutaron de jugadas de ataque, pero sin éxito, y los visitantes desperdiciaron una ocasión inmejorable cuando Marshall Munetsi desvió a bocajarro lo que parecía un remate sencillo.
El Bournemouth careció de su habitual dinamismo ofensivo, que tan bien le ha funcionado esta campaña, y el partido se le escapó en el segundo periodo, en el que fue incapaz de empatar ante un correoso rival.
La entidad del Molineux Stadium regresa a casa impulsada por su cuarta victoria en la liga bajo la dirección de Vitor, que le permite distanciarse hasta los cinco puntos respecto a los tres últimos.
El cuadro local, por su parte, no tuvo su día, y a pesar de la derrota, sus aspiraciones europeas siguen en pie.
Flashscore Jugador del partido: Marshall Munetsi.