Más

El Brighton reduce las esperanzas europeas al Bournemouth de Iraola (2-1)

Danny Welbeck celebrando su gol
Danny Welbeck celebrando su golSportimage, Sportimage Ltd / Alamy / Profimedia
El primer gol de Danny Welbeck en la Premier League desde octubre fue suficiente para que el Brighton & Hove Albion se impusiera en casa al Bournemouth (2-1) y pusiera fin a la racha de siete partidos sin perder de los Cherries a domicilio.

Tras estrenarse como titular en la Premier League, Diego Gómez no tardó en abrir una brecha en la defensa del Bournemouth con un pase en profundidad que Kaoru Mitoma desvió a córner.

Sin embargo, su siguiente pase a la defensa resultó mucho más afortunado, ya que el árbitro Michael Oliver concedió un penalti, al considerar -quizás con dureza- que Kepa Arrizabalaga había cometido falta sobre João Pedro.

El futbolista cedido por el Chelsea no pudo enmendar su error en el lanzamiento posterior, ya que Pedro envió el balón tranquilamente a las mallas.

Antoine Semenyo, uno de los hombres peligrosos de los Cherries, tuvo la oportunidad de igualar el marcador pasada la media hora de juego, cuando se internó por detrás de la alta línea del Brighton, pero su disparo se estrelló en el firme Bart Verbruggen.

Fue entonces cuando el Brighton tuvo que lamentar una ocasión perdida, y Mitoma volvió a fallar, al rematar de volea contra el poste un buen centro de Tariq Lamptey, con lo que la ventaja se quedó en un escaso 1-0 tras un entretenido primer periodo en el Amex Stadium.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los Seagulls ofrecieron una tenaz resistencia en los primeros compases de la reanudación, con la intención de frustrar a un Bournemouth que había entrado en liza como el segundo equipo más goleador a domicilio de la liga.

Los locales se mantuvieron firmes, y Justin Kluivert tuvo que emplearse a fondo para restablecer la igualdad en el minuto 61. El neerlandés se internó con decisión por la banda izquierda y envió un disparo imparable lejos del alcance de Verbruggen.

Con ese gol, Kluivert se convirtió además en el primer jugador del Bournemouth que marca 10 goles a domicilio en una temporada en la máxima categoría.

Por desgracia para Kluivert, sin embargo, su momento histórico no sirvió de mucho, ya que Welbeck, que había entrado como suplente, devolvió la ventaja al Brighton a los tres minutos de su llegada, al guiar el balón junto al segundo palo tras recibir un pase de Georginio Rutter.

El tanto tardío de Welbeck otorgó los tres puntos a los hombres de Fabian Hürzeler, que ascienden a la octava posición y empatan a puntos con el séptimo, el Bournemouth.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Georginio Rutter (Brighton & Hove Albion)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore