Más

El Brighton remonta y consigue la victoria ante un Chelsea con 10 (1-3)

Minteh (izq.) celebra tras asistir a Welbeck (der.)
Minteh (izq.) celebra tras asistir a Welbeck (der.)HENRY NICHOLLS / AFP

La racha de 12 partidos invictos del Chelsea en casa en la Premier League ha llegado a su fin, ya que el Brighton & Hove Albion ha remontado para vencer a los Blues, que jugaron con 10, por 1-3 en Stamford Bridge.

Tras sumar solo cinco puntos en cinco partidos esta temporada – su peor inicio en seis años –, los aficionados del Brighton buscaban una reacción, especialmente después de dejar escapar una ventaja de dos goles ante el Tottenham en la jornada anterior.

Sin embargo, fue el Chelsea quien tomó la iniciativa desde el principio, buscando recuperarse tras su primera derrota de la temporada ante el Manchester United la semana pasada.

Un par de tiros libres de Enzo Fernández y Reece James pusieron a prueba a Bart Verbruggen en los primeros minutos, y tras un periodo de presión, los Blues lograron una ventaja merecida.

Moisés Caicedo fue el artífice, filtrando un pase inteligente para James, cuyo centro desde la derecha fue rematado de cabeza por un Enzo Fernández sin marca en el segundo palo.

Los Blues apenas pasaron apuros en la primera parte, aunque tampoco lograron ampliar su ventaja.

Las Gaviotas habían anotado goles a ambos lados del descanso en 12 de sus últimos 13 partidos de liga, lo que ofrecía esperanza de una remontada que, tras los primeros 45 minutos, parecía poco probable.

Dicho esto, el Chelsea había ganado sus últimos ocho duelos directos entre estos equipos en la Premieren los que marcó primero, pero otra expulsión desafortunada amenazaba con romper esa racha.

Estadísticas del Chelsea-Brighton
Estadísticas del Chelsea-BrightonOpta by Stats Perform

Expulsión de Chalobah

Un error defensivo de Andrey Santos dejó a Diego Gómez solo ante el portero, y sólo la intervención de Trevoh Chalobah evitó el tanto, lo que llevó a la expulsión del central tras la revisión en el campo, al considerarse que negó una ocasión manifiesta de gol.

Jugando con 10 hombres por segunda semana consecutiva, los blues dejaron de ser el equipo dominante, y algunas jugadas peligrosas de los visitantes empezaron a generar problemas al Chelsea.

La gran oportunidad llegó cuando Danny Welbeck fue el primero en reaccionar a un balón suelto, pero solo pudo enviar su remate desviado mientras el partido entraba en el último cuarto de hora.

El Chelsea seguía a la defensiva y finalmente su resistencia se rompió en el minuto 77, cuando Welbeck se ubicó en una zona peligrosa para cabecear el centro de Yankuba Minteh al fondo de la red.

Con el tiempo agotándose, una decisión del VAR favoreció al Chelsea, ya que Malo Gusto se libró de una posible expulsión por una entrada peligrosa, y el altercado posterior no tuvo consecuencias.

Pero los locales no lograron resistir hasta el final, ya que Maxim De Cuyper anotó su primer gol con el Brighton de cabeza, y Welbeck firmó su doblete tras una rápida transición en los últimos instantes, asegurando los tres puntos.

Es un resultado que entusiasma a los aficionados visitantes, quienes no se preocupan por haber mantenido sólo una portería a cero en 18 partidos de la Premier, mientras que los seguidores de los blues sin duda estarán decepcionados por un partido que se decidió por un despiste y una entrada imprudente.

Jugador Flashscore del partido: Danny Welbeck (Brighton & Hove Albion)

Revisa el partido aquí.