Los londinenses venían de perder tres de sus seis últimos partidos en la Premier League antes de recibir a unos 'Hammers' que están cuajando una discreta temporada (15º).
Enzo Maresca optó este lunes por sacar de inicio al arquero danés Filip Jörgensen en lugar del habitual titular, el español Robert Sánchez, decepcionante estos últimos tiempos.
Pero el primer gol llegó en un momento comprometido, al filo del descanso, de un error del defensor Levi Colwill, cuyo pase atrás fue interceptado por el capitán del West Ham, Jarrod Bowen, goleador en su regreso después de un mes de ausencia.
Por suerte para el Chelsea, ya en la segunda mitad, un disparo del portugués Pedro Neto superada la hora de encuentro, y después un disparo de Palmer desviado por el defensor Aaron Wan-Bissaka en propia puerta a falta de 16 minutos, voltearon el marcador para los 'Blues'.
En la clasificación, el Chelsea se hizo con la cuarta plaza con 43 puntos, beneficiado por las derrotas del Manchester City, que queda quinto con 41 puntos; del Newcastle, ahora sexto con los mismos 41; y del sorprendente Bournemouth, séptimo con 40.