Mientras tanto, los dos clubes de Manchester, en crisis, buscarán un impulso festivo, con el City en casa ante el Everton y el United a domicilio frente al Wolves.
El Chelsea, segundo, recibe al Fulham, mientras que el Arsenal, en plena forma, se jugará la vida el viernes contra el Ipswich, amenazado por el descenso, incluso sin el lesionado Bukayo Saka.
El Tottenham de Ange Postecoglou, que se lame las heridas tras la brutal paliza que le infligió el Liverpool(6-3), afronta una difícil misión en el feudo del Nottingham Forest.
AFP Sport recoge algunos de los principales temas de conversación en vísperas de uno de los momentos más intensos de la temporada futbolística inglesa.
El Liverpool, en lo más alto
El Liverpool es líder el día de Navidad por primera vez desde la temporada 2020/21 y querrá hacerlo valer.
Sólo una vez en las últimas siete campañas de la máxima categoría en las que se ha sentado en la cima el 25 de diciembre, ha acabado ganando el título.
El equipo de Arne Slot regresó a la senda de la victoria por todo lo alto el domingo, arrollando a los Spurs tras dos frustrantes empates.
Con un partido menos, aventaja en cuatro puntos al Chelsea. Sería una gran sorpresa que cayeran contra el Leicester en casa, especialmente con Mohamed Salah disfrutando de una racha púrpura.
El internacional egipcio es el primer jugador que alcanza las dos cifras de goles (15) y asistencias (11) antes de Navidad en la historia de la Premier League.
El Leicester ganó su primer partido a las órdenes de su nuevo entrenador, Ruud van Nistelrooy, a principios de mes, pero sólo ha sumado un punto en sus tres últimos encuentros, en los que ha encajado nueve goles.
Los zorros no ganan en Anfield desde el año 2000 y se encuentran a sólo dos puntos de la zona de descenso tras su regreso a la máxima categoría esta temporada.
El golpe de Saka obliga al Arsenal a replantearse su futuro
Mikel Arteta aseguró que la lucha por el título de la Premier League está "en marcha" después de que el Arsenal barriera el sábado al Crystal Palace (5-1).
Sin embargo, Saka se marchó cojeando de Selhurst Park, y el extremo inglés tendrá que permanecer mucho tiempo en el dique seco por una lesión en los isquiotibiales.
Es un duro golpe para Arteta, ya que le priva de su arma ofensiva más potente (Saka ha marcado nueve goles y ha dado 13 asistencias en todas las competiciones esta temporada), justo cuando el Arsenal está recuperando la forma.
"Va a ser un ejercicio muy bueno para todos nosotros pensar en la manera de superar otro reto, porque ya hemos tenido muchos en la temporada", declaró el técnico del Arsenal, Arteta, cuyo equipo marcha tercero en la tabla de la Premier League.
Arteta cuenta con varias opciones en ataque, con Gabriel Martinelli como candidato a cubrir el vacío, pero Saka ofrece algo único.
El Forest persigue un sueño europeo
Los seguidores del Nottingham Forest sueñan con regresar a la Liga de Campeones, más de 40 años después de su última participación en la máxima competición europea de clubes.
El equipo de Nuno Espírito Santo ha ganado siete de sus últimos 10 partidos de la Premier League, lo que le ha aupado a la cuarta posición de la tabla antes de su partido del jueves contra el Tottenham.
El Forest no ha ganado ningún trofeo importante desde 1990, pero cuenta con una orgullosa tradición en la competición continental: el club de las Midlands se proclamó campeón de Europa en dos ocasiones bajo la dirección de su antiguo entrenador, Brian Clough, en 1979 y 1980.
Aunque el Forest no es un equipo muy goleador, sí es impresionante en defensa: sólo el Liverpool y el Arsenal han encajado menos goles esta temporada en la máxima categoría del fútbol inglés.
Nuno, ex entrenador de los Spurs, se prepara para lo desconocido contra su antiguo club, que se ha forjado una reputación de gran animador.
"Nunca se sabe lo que va a pasar en el partido", afirmó.
"Lo que podemos ver son buenos jugadores, muchos goles, también encajar goles".
Ronda completa de partidos
Jueves (16:00 CET salvo que se indique lo contrario):
Manchester City - Everton (13:30 CET)
Wolves - Manchester United (18:30 CET)
Liverpool-Leicester (21:00 CET)
Viernes:
Brighton - Brentford (20:30 CET)
Arsenal - Ipswich (21:15 CET)