Nypan debutó en el Rosenborg a los 15 años y muy pronto ojeadores de algo más que clubes de la Premier League empezaron a sondearle. El Manchester City describió en su página web al joven recién llegado como uno de los talentos adolescentes más prometedores que han surgido en Europa en los últimos tiempos.
El internacional juvenil noruego juega principalmente como medio centro, pero puede apoyar magníficamente al ataque, por lo que ha saltado varias veces como centrocampista ofensivo o incluso como delantero. La temporada pasada, marcó ocho goles y dio siete asistencias en 28 partidos como titular en la primera división local.
"Para todo futbolista joven es un sueño formar parte de este club y unirse a un grupo de talentos de talla mundial. Todavía soy muy joven y tengo mucho que aprender, pero la oportunidad de ser entrenado por Pep Guardiola, el mejor entrenador del mundo, sólo me ayudará a ser mejor jugador", declaró Nypan al sitio web del club.
"Ya existe una conexión especial entre Noruega y el Manchester City a través de Erling Haaland y Oscar Bobb. Estoy muy orgulloso de ser el próximo jugador noruego en unirse al club", recordó el joven de la colonia nórdica en Manchester.
Nypan es el quinto fichaje estival de los Sky Blues, que ya han desembolsado unos 146 millones de euros para renovar su plantilla. Anteriormente ya habían sido presentados Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki y Marcus Bettinelli.