Más

El Manchester United se impone al Ipswich a pesar de la roja a Dorgu (3-2)

Harry Maguire celebrando su gol
Harry Maguire celebrando su golČTK / AP / Andrew Yates
El Manchester United, con 10 jugadores, se impuso por 3-2 al Ipswich Town, completando así un triplete de victorias contra los novatos de la Premier League en Old Trafford esta temporada.

El Ipswich salió a por todas, y a los cuatro minutos de juego se adelantó en el marcador, cuando un balón largo de Sam Morsy se topó con la calamidad, ya que André Onana se precipitó y Patrick Dorgu le pasó el balón, permitiendo a Jaden Philogene hacerla rodar sobre la línea.

El cabezazo de Harry Maguire obligó a Alex Palmer a realizar una buena parada, y los Diablos Rojos tuvieron mucha posesión, pero los visitantes recibieron algo de ayuda para empatar, ya que Morsy desvió a su propia portería en un lanzamiento de falta escorado de Bruno Fernandes.

Otra jugada a balón parado de Fernandes provocó el caos cuatro minutos más tarde, cuando Palmer rechazó los remates de Maguire y Diogo Dalot, antes de que Matthijs de Ligt alcanzara el balón suelto por delante de Jens Cajuste y lo transformara en gol.

Dorgu detuvo un venenoso disparo antes de que una oportuna entrada de Axel Tuanzebe impidiese el gol de Alejandro Garnacho.

Sin embargo, los anfitriones se quedaron con 10 hombres al ver Dorgu la tarjeta roja directa por su entrada sobre Omari Hutchinson, y las cosas empeoraron aún más antes del descanso, cuando un centro de Philogene eludió por poco a Liam Delap y Onana en su camino hacia la esquina inferior.

Con 10 hombres y el marcador igualado, el United necesitaba desesperadamente un empujón, y lo recibió a los dos minutos de la reanudación, cuando Maguire remató con la cabeza un córner botado por Fernandes que se coló por la escuadra.

El Ipswich volvió a asentarse tras el gol en contra, pero Maguire puso rápido el tercero para los de Amorim.

Con la presión aumentando, Fernandes bloqueó el intento de Tuanzabe e hizo una carrera a toda velocidad por el campo y entregó un pase que evadió por poco a Noussair Mazraoui.

George Hirst cabeceó fuera un saque de esquina y Onana detuvo el remate de Philogene, mientras el Manchester United se aferraba a la que iba a ser la primera victoria en sus cuatro últimos partidos de la Premier League.

También infligió la sexta derrota del Ipswich en los siete últimos partidos de liga, lo que mantiene a los Tractor Boys a cinco puntos del Wolverhampton Wanderers y a un puesto de salvación.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Bruno Fernandes (Manchester United)

Haz clic aquí para consultar todas las estadísticas del partido con Flashscore.