Con los Spurs en baja forma por culpa de las lesiones y las enfermedades, un Newcastle resurgido habría sido el invitado menos deseado en Londres. A pesar del pesimismo que rodeaba al equipo de Postecoglou, fueron los locales quienes golpearon primero.
Pedro Porro envió un delicioso centro a Dominic Solanke, quien batió de cabeza a Martin Dúbravka en el minuto cuatro.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Anthony Gordon batió a Brandon Austin con un remate angulado, que se coló en la portería a los seis minutos de su debut en la Liga de Campeones.
Parecía que a los Spurs se les había concedido una prórroga cuando el balón pareció golpear el brazo de Joelinton en la jugada previa, pero el gol se mantuvo.
Las Urracas volvieron a explotar la vulnerabilidad del Tottenham por la banda izquierda, pero esta vez Austin realizó una gran parada para evitar otro intento angulado de Gordon.
Isak vuelve a marcar
El equipo de Eddie Howe dio la vuelta al marcador en la primera parte gracias a Alexander Isak, el hombre del momento, que marcó en su séptimo partido consecutivo de liga al rematar a la red un centro desviado de Jacob Murphy.
El equipo de Postecoglou comenzó la segunda parte con fuerza y estuvo a punto de igualar la contienda cuando el remate de Brennan Jhonson se estrelló en el poste después de que Dúbravka realizara una gran parada a una mano para rechazar el disparo de Pape Matar Sarr.
James Maddison estuvo entonces muy cerca de marcar el segundo gol de los Spurs, pero su magnífico disparo con efecto se marchó rozando el segundo palo.
Los londinenses siguieron presionando en los compases finales, con sendos disparos de Johnson y Sergio Reguilón.
Al final, este resurgimiento no tuvo recompensa y deja a los Spurs en undécima posición, con una sola victoria en sus ocho últimos partidos de liga.
Mientras tanto, las esperanzas del Newcastle de regresar a la Liga de Campeones de la UEFA la próxima temporada aumentaron aún más con su quinta victoria consecutiva en la máxima categoría, y se sitúa por detrás del Chelsea por diferencia de goles, a la espera del partido de los Blues en casa del Crystal Palace.
Jugador Flashscore del partido: Anthony Gordon (Newcastle United)