El Newcastle supera al Burnley con suspense y un gol olímpico de Bruno Guimaraes (2-1)

Actualizado
Anthony Gordon celebra tras marcar de penalti y ampliar la ventaja del Newcastle antes del descanso
Anthony Gordon celebra tras marcar de penalti y ampliar la ventaja del Newcastle antes del descansoGeorge Wood / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Burnley ha perdido ya seis partidos seguidos en la Premier League tras caer 2-1 ante el Newcastle United, por lo que su última victoria en St James’ Park sigue siendo en 1976.

Tras otra derrota a mitad de semana, la presión aumentaba sobre el técnico del Burnley, Scott Parker. En un intento desesperado por cambiar la dinámica de la temporada, ha realizado cuatro cambios para el partido de hoy.

El carrusel de cambios no ha logrado que el Burnley dejara de mostrarse inofensivo, aunque estuvo a punto de adelantarse cuando Aaron Ramsdale dejó caer un córner cerrado sobre su propio larguero antes de atrapar el balón en el segundo intento.

Pese a algunas llegadas, parecía inevitable que los Clarets acabaran encajando, y así ha sido poco después de la media hora.

El gol llegó de forma un tanto cómica —aunque no para el Burnley—, ya que un córner cerrado de Bruno Guimarães sorprendió a todos, incluido el portero Martin Dúbravka, y acabó en el segundo palo.

Todo se desmoronó para los de Parker justo antes del descanso, cuando Anthony Elanga se marchaba solo y Lucas Pires lo derribó, viendo la tarjeta roja directa.

La situación empeoró aún más antes de que Stuart Attwell señalara el final de la primera parte, ya que los locales recibieron un penalti por mano de Lesly Ugochukwu dentro del área y Anthony Gordon no falló para ampliar la ventaja del Newcastle.

El cambio de Joe Worrall por el delantero Lyle Foster fue una maniobra desesperada para maquillar el resultado. El Newcastle no estaba dispuesto a bajar el ritmo y siguió atacando la portería del Burnley en la segunda mitad.

La estadística del partido
La estadística del partidoOPTA BY STATS PERFORM

El Burnley mete miedo

No sorprendió ver al Newcastle volcado al ataque, y estuvo cerca de aumentar la cuenta cuando un disparo atrevido de Guimarães obligó a Dúbravka a realizar una gran parada para enviar el balón por encima del larguero.

El Burnley logró frenar el asedio y, de hecho, con diez hombres se mostró más sólido que con once.

Gordon estuvo a punto de aumentar la goleada cuando estrelló un disparo en el larguero, pero el mayor rugido de la tarde en St James’ Park llegó cuando Eddie Howe dio entrada al fichaje estrella del verano, Yoane Wissa, que debutaba con el equipo.

No pudo estrenarse con gol, pero eso habría sido la guinda a un día perfecto para el Newcastle, que de momento se instala en la parte alta de la tabla.

La situación es totalmente opuesta para el Burnley, que ha encadenado seis derrotas consecutivas y deja a Parker en la cuerda floja, aunque un penalti transformado por Zian Flemming en los minutos finales les permitió maquillar el marcador.

Jugador Flashscore del partido: Bruno Guimarães (Newcastle United)

Centro de datos del partido.

Sigue a tus jugadores favoritos en Flashscore.