El 'Pitbull' Gallagher hace feliz al entrenador del Tottenham: "Es un apodo perfecto"

Gallagher, en el momento de su firma
Gallagher, en el momento de su firmaTottenham

El entrenador del Tottenham, Thomas Frank (52), ha hablado con los medios mientras prepara el partido ante el West Ham United, en el que podría debutar su flamante fichaje, Gallagher (25).

Los Spurs ocupan la 14ª posición en la Premier League tras sumar solo 27 puntos en 21 partidos en la temporada. El equipo de Frank atraviesa una racha de cuatro encuentros sin ganar y recibe a los Hammers, que están luchando por evitar el descenso este año.

Richarlison, fuera varias semanas

El técnico danés ha dado novedades sobre el equipo, con noticias mixtas, ya que pierde a otro delantero por lesión y Frank confía en Dominic Solanke, que está cerca de volver.

"Richarlison, lamentablemente, ha sufrido una lesión en el isquiotibial que le mantendrá fuera hasta siete semanas. Lucas (Bergvall) podría estar disponible para el domingo y (Yves) Bissouma ya está recuperado y listo para jugar. Tanto Destiny (Udogie) como Dom (Solanke) estarán disponibles y participarán, aunque todavía con limitados minutos".

¿Qué puede aportar Gallagher?

El Tottenham ha cerrado el fichaje del excentrocampista del Chelsea Conor Gallagher, por 40 millones de euros, procedente del Atlético de Madrid, para reforzar el equipo tras la operación de isquiotibiales de Rodrigo Bentancur.

Frank ha hablado sobre el internacional inglés, que suma más participaciones de gol que cualquier otro centrocampista de los Spurs en la temporada. "Me parece un fichaje de primer nivel. No puedo elogiar lo suficiente a la directiva por lograrlo y cerrar el acuerdo tan rápido. Creo que lo que aporta, sobre todo en cuanto a calidad, es que es un jugador muy bueno con gran experiencia en la Premier League y en LaLiga. Ha sido capitán en dos equipos, así que tiene carácter, liderazgo y experiencia. Además, sigue siendo joven y tiene margen de mejora, pero llega en un gran momento. Su capacidad de presión, su juego directo, su llegada al gol y también la habilidad para encontrar buenas posiciones en el campo es justo lo que necesitamos".

Pitbull, un apodo que le encaja

Por último, Frank ha comentado el apodo de Gallagher, Pitbull, que considera muy apropiado para un futbolista capaz de dominar cualquier centro del campo, ya sea en España o en Inglaterra.

"Es un apodo genial. Creo que Conor tiene muchas cualidades ofensivas, sabe llegar al área y es muy inteligente definiendo. Su repertorio en los últimos metros es bueno, sobre todo por cómo se posiciona. He hablado con él sobre el proyecto, el club y nuestros objetivos, y todo eso le ha convencido".