Por eso, el partido del sábado por la tarde entre ambos equipos cobra una importancia especial.
El Tottenham ha estado flojo en casa
Aunque ha ganado los dos últimos partidos de Champions League disputados en el norte de Londres, vencido al Brentford en el estadio Tottenham Hotspur y empatado con el Newcastle en sus dos últimos encuentros de Premier League como local, el Tottenham no ha ofrecido su mejor versión ante su afición esta temporada.
Las derrotas ante el Fulham, Aston Villa, Bournemouth y Chelsea, los empates con el Man Utd y el Wolves (uno de los únicos dos puntos que han sumado los de Midlands esta temporada) no son una buena señal para los Lilywhites.
El Liverpool, lejos de Anfield, ha encajado tres goles en sus visitas a Leeds, Brentford y Man City (dos derrotas y un empate), además de perder en los campos del Chelsea y el Crystal Palace.
También le ha ido mejor en la Champions League, especialmente en su último partido fuera de casa, cuando se llevó una victoria por 1-0 ante el Inter en San Siro.
Curiosamente, en los últimos 17 partidos de Premier League como visitante, el Liverpool ha encajado dos o más goles en 11 ocasiones o ha dejado la portería a cero en seis.
Los tres puntos son imprescindibles para ambos
En cuanto a la clasificación antes del inicio de la jornada, los Reds ocupan la séptima posición con 26 puntos, mientras que el Tottenham está en el puesto 11 con 22, solo cuatro por encima del Nottingham Forest (que les ganó en la última jornada) en el 16º lugar.
Después de haber vencido al Liverpool solo dos veces en sus últimos 25 duelos directos en Premier League (octubre de 2017, 4-1, y septiembre de 2023, 2-1), con 17 derrotas y habiendo encajado al menos un gol en 25 de los últimos 26 partidos (incluidos los 19 más recientes), está claro que los locales necesitan un cambio este sábado.
Sobre todo si recordamos que la temporada pasada los Lilywhites sufrieron un 6-3 y un 5-1 ante el Liverpool de Slot, partidos en los que los Reds dispararon 49 veces en total, aunque entonces estaban en mejor forma que ahora.
Si los visitantes logran marcar otros cinco goles este sábado, sería la primera vez desde el periodo entre septiembre de 2012 y diciembre de 2013 (ante el Norwich) que el Liverpool consigue anotar al menos cinco goles en tres partidos consecutivos ante el mismo rival.
Hasta la fecha, ningún otro equipo en la historia de la Premier League ha logrado algo así.
El duelo con más goles de la Premier
Con 206 goles en este enfrentamiento —incluidos 21 en los tres últimos partidos de liga y al menos tres en 14 de los últimos 16 encuentros—, el Tottenham vs Liverpool sigue siendo el duelo más goleador de la Premier League.
Los aficionados del Tottenham tampoco olvidan que su equipo ha encajado al menos tres goles en cuatro derrotas esta temporada. Solo en la 2014 (seis partidos) y la 1997 (cinco partidos) han perdido más veces recibiendo al menos tres goles.
Con 10 derrotas en casa ya en 2025, igualan sus peores registros históricos (1994 y 2003). Si pierden una más, Frank sumará ese dudoso honor a su lista.
El técnico danés puede argumentar que el Tottenham sigue arrastrando muchas bajas importantes, algo que también terminó lastrando a Ange Postecoglou.
¿El Tottenham depende de Richarlison?
Por tanto, mucho dependerá de que Richarlison mantenga su buen momento ante los Reds.
El brasileño ha participado en más goles (siete —cuatro tantos y tres asistencias—) ante el Liverpool que contra cualquier otro equipo de la máxima categoría inglesa, aunque todos los goles que ha marcado a los Reds han sido en Anfield.
Los Lilywhites también se aferran al hecho de que lograron vencer al Liverpool en el norte de Londres este año, en enero, en la ida de semifinales de la Carabao Cup, aunque ese 1-0 se esfumó en la vuelta en Anfield.
Alexander Isak acabaría marcando el gol que supuso la derrota del Liverpool en la final de esa competición y ahora, por supuesto, busca relanzar su carrera con los Reds tras un inicio complicado.
A pesar de haber marcado seis goles en cuatro partidos ante el Tottenham, sorprendería que Slot dejara fuera al enrachado Hugo Ektitike para contentar a otros.
La presión ya está presente
Sin Mohamed Salah, que se ha marchado a disputar la Copa África con Egipto, la delantera de los Reds podría contar con un Federico Chiesa habitualmente poco valorado junto a Ekitike.
Lo que está claro es que la presión aumentará para el técnico cuyo equipo salga derrotado.
Ambos están ya en una situación en la que ni siquiera un buen juego sería suficiente si el resultado no acompaña. Así de importante es este partido.

