El West Ham y el Brighton firman tablas con fortuna dispar desde el punto de penalti (2-2)

Paquetá celebra tras marcar
Paquetá celebra tras marcarPaul Bocking / ProSports / Shutterstock Editorial / Profimedia

El West Ham United y el Brighton & Hove Albion se repartieron los puntos en un entretenido, pero plagado de errores, empate 2-2 en el estadio de Londres, ampliando a 12 partidos la racha sin victorias de Fabian Hürzeler en partidos de Premier League disputados en diciembre.

La alegría navideña ha sido escasa para ambos clubes, especialmente para un West Ham que parece caminar dormido hacia el descenso. El Brighton generó un par de ocasiones tempranas por medio de Yankuba Minteh y Diego Gómez, pero fueron los Hammers quienes sorprendieron al abrir el marcador gracias a Jarrod Bowen. El delantero aprovechó un balón bombeado de Lucas Paquetá y definió con calma ante Bart Verbruggen, sumando su participación número 101 en goles de la Premier League e igualando el récord del club de Michail Antonio.

Las Gaviotas sufrían ante la reacción del West Ham, pero recibieron un inesperado respiro cuando Maximilian Kilman cometió penalti sobre Minteh. Danny Welbeck no falló desde los 11 metros, engañando a Alphonse Areola y devolviendo la igualdad. Increíblemente, el Brighton dispuso de otro penalti cuando Paquetá derribó a Lewis Dunk en un córner, y Welbeck volvió a asumir la responsabilidad. Esta vez, el delantero intentó un penalti a lo Panenka, pero el balón se estrelló en el larguero. Poco después, Paquetá marcó desde los doce pasos para devolver la ventaja a los locales, tras una mano de Dunk al final de una primera parte de locura.

Estadísticas
EstadísticasOpta by StatsPerform

Hürzeler se vio obligado a mover el banquillo, ya que Minteh tuvo que retirarse lesionado poco antes de la hora de juego. El gambiano fue sustituido en un doble cambio en el que también entró Kaoru Mitoma, quien enseguida se vio envuelto en una jugada polémica con Bowen dentro del área. Sin embargo, fue un protagonista inesperado quien devolvió la igualdad a las Gaviotas. Joël Veltman aprovechó un balón suelto en el área pequeña tras un córner de Ferdi Kadıoğlu que Areola no logró despejar.

Solo el Brentford (12) ha marcado más goles en la Premier League que los 11 del Brighton en los últimos 15 minutos, y los visitantes parecían más cerca de lograr un tercer tanto decisivo. Welbeck y Brajan Gruda combinaron bien para dejarle una ocasión a Yasin Ayari, que remató por encima del larguero, antes de que Mitoma se encontrara con una buena intervención de Areola tras una gran jugada con Kadıoğlu. El portero local tuvo un final de partido muy activo, despejando también un disparo de Georginio Rutter mientras las Gaviotas seguían buscando el gol de la victoria.

Ayari volvió a rozar el gol con un potente disparo con la derecha que salió desviado, con Kadıoğlu de nuevo muy participativo, pero el equipo de Nuno Espírito Santo resistió para sumar un punto que puede ser valioso. El resultado deja a los Hammers a cuatro puntos de la 17ª posición, aunque siguen sin ganar en casa al Brighton en la Premier League tras nueve enfrentamientos. Por su parte, el Brighton acumula seis partidos sin ganar, en una racha que no logra romper.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jarrod Bowen (West Ham United)

Revive el partido aquí.