El Flamengo está "cerca" de fichar a Lucas Paquetá, afirma su presidente

Lucas Paquetá, cerca del Flamengo
Lucas Paquetá, cerca del FlamengoJUSTIN SETTERFIELD / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El Flamengo está "cerca" de fichar al internacional brasileño Lucas Paquetá (28), actual jugador del West Ham, en la que sería la contratación más costosa de un equipo en Sudamérica, dijo este domingo el presidente del club carioca.

"Estamos cerca, hoy la diferencia es la forma de pago que vamos a hacer. Hemos llegado a un acuerdo en varios aspectos que considero los más importantes", dijo Luiz Eduardo Baptista, conocido como Bap, a periodistas en Río.

"Ahora estoy centrando toda nuestra energía en resolver este obstáculo; si puede ser en la próxima hora, genial", agregó.

El retorno del mediocampista ofensivo al club más popular de Brasil, donde se formó y debutó como profesional, ha sido la gran novela del mercado de fichajes previo al inicio del campeonato brasileño la próxima semana.

Los registros del jugador
Los registros del jugadorFlashscore

Según medios locales, el Fla acordó pagar 41,25 millones de euros por el pase de Paquetá, de lejos la mayor cantidad que un equipo sudamericano ha desembolsado por un jugador.

El récord actual está en manos también del cuadro rubro-negro, con el fichaje del extremo brasileño Samuel Lino en julio por 31,6 millones de euros pagados al Atlético de Madrid, de acuerdo con cifras del balance financiero del equipo carioca.

Una operación a punto de caramelo

"Ahora estamos tratando de ver cómo ajustamos nuestra capacidad a lo que nos estamos comprometiendo", pues se trata "de la mayor transacción jamás realizada por un club de fútbol en Sudamérica", afirmó el dirigente.

Considerado una pieza clave del cuadro londinensee, que lucha por mantenerse en la primera división inglesa, Lucas no ha sido convocado para los tres últimos partidos de los Hammers, dos en la Premier League y uno en la FA Cup.

Su ausencia se debe, según versiones de medios, a las negociaciones en curso para retornar al Fla, al que abandonó en 2019 con rumbo al AC Milan. Luego pasó al Olympique de Lyon y, en 2022, al conjunto inglés.

Su repatriación tendría que ver con su deseo de estar en la órbita del seleccionador de la Canarinha, Carlo Ancelotti, con miras al Mundial de Norteamérica 2026.