El internacional inglés sólo jugó siete partidos como titular la pasada temporada en la Premier League y, por ejemplo, se pasó la final de la Copa de Inglaterra de mayo contra el Crystal Palace en el banquillo. Ni siquiera entró en la convocatoria para el último partido de liga contra el Fulham, aunque Pep Guardiola ha subrayado públicamente que cree que Grealish tiene unas habilidades futbolísticas superiores.
Grealish llegó al City en 2021 procedente del Aston Villa por la cifra récord de 100 millones de libras (115 millones de euros) y celebró muchos títulos en sus tres temporadas, siendo uno de los principales artífices del histórico triplete y de la conquista de la Liga de Campeones en 2022/23.
Jerarquía en el City:
Sin embargo, sus minutos han disminuido significativamente en los últimos dos años, ya que ha caído por detrás de Phil Foden, Savinho, Jérémy Doku, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva en el orden jerárquico de las opciones ofensivas.
La temporada pasada marcó un solo gol y dio una asistencia en la Premier League, y también fue descartado de la selección inglesa. Su última aparición en un gran torneo fue en el Mundial de 2022, y sólo vio la Eurocopa de este año desde la grada. De ahí también que el jugador esté a favor de un cambio de domicilio, según The Athletic.